Detuvieron a tres policías porteños acusados de robar $4.000.000 de una agencia de turismo
Los uniformados se hicieron presentes en las oficinas luego del ataque de dos delincuentes. Según los empleados, los efectivos se llevaron una bolsa con dinero en efectivo, que fue encontrada en el domicilio de uno de los oficiales.
Tres efectivos de la Comisaría Comunal 1 D de la Policía de la Ciudad fueron detenidos acusados de robarse unos $4.000.000 en fajos termosellados que había dentro de una agencia de turismo ubicada en la avenida Corrientes al 900, en el centro porteño (Comuna 1).
El 13 de abril un grupo de dos delincuentes ingresó a robar cientos de miles de pesos en esta agencia. Sus trabajadores llamaron al 911 y acudieron al lugar los tres uniformados, quienes luego se retiraron del lugar.
Las cámaras de seguridad registraron, en el pasillo del edificio, que los policías se llevaron una bolsa negra de plástico donde estaba el dinero.
Así, el dueño de la agencia inició una causa judicial que quedó a cargo del fiscal Eduardo Rosende. Este le pidió al juez Pablo Bebebino la detención de los policías, las cuales se hicieron efectivas. Permanecen en dependencias de la Policía Federal Argentina (PFA).
El escrito judicial indicó: “Se investiga lo ocurrido el 12 de abril 2023, aproximadamente a las 15:00, oportunidad que en la cual se llevó adelante un operativo en el edificio ubicado en avenida Corrientes 922 de esta ciudad en el cual intervinieron tres agentes: oficial mayor J.A.C.S, la oficial primero Y.S.M y el inspector P.A.D, que fueron desplazados a dicha vivienda para cooperar, y en tal contexto sustrajeron una bolsa de nylon negra perteneciente al damnificado, que contenía $ 4.000.000 en efectivo, dinero que no fue contabilizado como parte del que se secuestró en el marco de aquel procedimiento”.
Según la causa, se allanó los domicilio de los tres policías y se halló la bolsa de dinero en la vivienda de P.A.D., en Parque Patricios (Comuna 4).
Fuentes de la Policía de la Ciudad detallaron a Infobae: “Los policías fueron identificados rápidamente y eso permitió la detención de los involucrados”. Además, dijeron que por el hecho “se inició un sumario administrativo y se dispuso el pase a situación pasiva”.