Detuvieron a un ciudadano iraquí con documentos falsos frente a la Embajada de Israel
El hombre también tenía en su poder una suma importante de dinero y un teléfono celular.
Un ciudadano irquí de unos 24 años fue detenido este jueves por la tarde frente a la Embajada de Israel en Argentina, en avenida de Mayo al 700 (Comuna 1). Tenía en su poder un pasaporte adulterado y un DNI que, se sospecha, también presenta alteraciones. También una importante cifra de pesos argentinos y un iPhone 12, el cual será registrado en breve.
El hombre fue arrestado mientras hablaba por teléfono frente a la dependencia diplomática, la cual reforzó su seguridad en medio del clima de tensión mundial por la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. También porque el martes esta delegación y la de Estados Unidos recibieron por mail sendas amenazas de bomba. A lo que hay que sumar la enviada el jueves a AMIA y la de este viernes en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Según trascendió, el hombre contó a las autoridades que él es un perseguido político y que junto a su familia tramitaron la verificación de refugiados ante la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE). Se supo también que esta persona ingresó a la Argentina desde la Triple Frontera.
Este caso está bajo la investigación de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Guillermo Marijuan.