boedo

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del asesor de Verónica Magario en Boedo

La Policía de la Ciudad ubicó al sospechoso por sus huellas dactilares que estaban en el Peugeot 208 que fue utilizado en el atraco que terminó en el crimen.

Publicado el 24 de junio de 2024|
Compartir

La Policía de la Ciudad detuvo este sábado por la noche en la localidad bonaerense de Villa Fiorito a un sospechoso fue detenido en torno al crimen de Carlos Fernández, el asesor de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, que fue asesinado de un tiro en el barrio porteño de Boedo (Comuna 5) en el marco de un presunto asalto.

La fuerza porteña ubicó al sospechoso por sus huellas dactilares que estaban en el Peugeot 208 que fue utilizado en el atraco que terminó en el crimen, el cual había sido abandonado en la zona de Villa Fiorito, hasta donde fue seguido por las cámaras del Anillo Digital.

Los agentes de la CABA allanaron su domicilio de Lanús, mientras continuaban las tareas para dar con sus eventuales cómplices, y el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal número N° 54, repasa Noticias Argentinas.

Según indicaron fuente policiales, C.I.G., ya contaba con un frondoso prontuario por robo y encubrimiento, el cual incluye una pena de tres años y tres meses de prisión de 2019 por el que estuvo detenido en el penal de Magdalena, donde obtuvo la libertad en diciembre de 2020. También, entre los antecedentes del detenido se cuenta una pena única por reincidente de cinco años de prisión por el Tribunal en lo criminal número 10 de Lomas de Zamora del 2021.

El crimen del asesor se produjo cuando Fernández, de 63 años, se encontraba en la esquina de avenida San Juan y Castro, en el citado barrio, y fue interceptado por al menos dos delincuentes.
Al parecer, los ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

El hombre fue trasladado al Hospital Ramos Mejía donde finalmente falleció. Un testigo del hecho describió cómo estaban vestidos los delincuentes: “Uno estaba con campera marrón y el otro con chaleco negro”.

Compartir