diputados

Foto: NA

Diputados llama a sesionar por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y el PRO adelantó que apoyará al presidente Milei

"Somos coherentes con la necesidad de sostener el equilibrio fiscal ", señaló el partido presidido por Mauricio Macri.

Publicado el 7 de octubre de 2024|
Compartir

Ante el pedido de bloques dialoguistas y el kirchnerismo, la Cámara de Diputados de la Nación formalizó este lunes el llamado a la sesión especial que se realizará el miércoles 9 de octubre para tratar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. El bloque PRO, por impulso del expresidente Mauricio Macri, adelantó que apoyará al presidente Javier Milei tal como ocurrió en el caso de la reforma jubilatoria y se opondrá a la vigencia de la Ley que otorga fondos a las casas de estudios de todo el país.

Para rechazar el veto, los diputados de UCR, Encuentro Federal, Coalición Cívica, Frente de Izquierda, Unión por la Patria y otras fuerzas deben alcanzar los dos tercios de la Cámara baja. Esto no se logró durante el tratamiento del veto a la reforma jubilatoria, por lo cual prevaleció la voluntad del Poder Ejecutivo nacional, el cual tuvo de apoyo a sectores radicales, al PRO y a sus propios representantes de La Libertad Avanza.

Ante la sesión del miércoles, el PRO expuso: “Hoy nos toca desde el Congreso definir nuestra posición. Nuestro bloque ya votó mayoritariamente en la Cámara de Diputados hace pocas semanas, rechazando esa ley. Seguimos pensando lo mismo. Somos coherentes con la necesidad de sostener el equilibrio fiscal como prioridad para que nuestro país salga adelante. Somos coherentes con nuestro respeto a la ley de Administración Financiera que impide que una ley defina un gasto sin explicar cómo se financia”.

“Habiendo pasado diez meses de gestión, el Gobierno se encuentra en un conflicto agravado por cuestiones internas del propio gobierno, conflicto que con una gestión profesional y eficiente se podría haber evitado. Como siempre hemos señalado, para el PRO la gestión importa”, agregó.

El domingo Mauricio Macri había adelantado la postura del PRO al haber criticado la “falta de transparencia” de las universidades públicas nacionales y “la falta de presupuesto que se desvía hacia la política”.

Compartir