El FdT pide citar a Soledad Acuña y a Eugenio Burzaco por los robos en escuelas porteñas
Alertan por "la intensificación de los casos de robos y hechos de vandalismo en las escuelas públicas".
El bloque Frente de Todos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires pidió citar a la ministra de Educación porteña “con el fin de brindar información en relación a las políticas implementadas en resguardo y administración de los recursos del sistema educativo y los robos perpetrados en los establecimientos educativos de gestión estatal de la CABA”. También llaman al ministro de Justicia y Seguridad Eugenio Burzaco.
Para defender este pedido, en el bloque afirmaron: “La presente iniciativa tiene razón de ser en la intensificación de los casos de robos y hechos de vandalismo en las escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este proyecto es acompañado por una idéntica citación al Sr. Ministro de Justicia y Seguridad porteño, el Lic. Eugenio Burzaco, a fin de que éste informe a la comisión de asesoramiento pertinente sobre las políticas implementadas para garantizar la seguridad, la administración de los recursos y la investigación de los robos perpetrados en los establecimientos educativos de gestión estatal, de acuerdo a las competencias que manda la Ley de Ministerios N° 6292 y la Ley del Sistema Integral de Seguridad Pública N° 5688”.
“Cabe resaltar que estos hechos delictivos no son nuevos para quienes los padecen. En efecto, las familias, sindicatos, cooperadoras y trabajadores han denunciado reiteradas y diversas situaciones que facilitan el ingreso ilegal y posterior robo de estos elementos en las escuelas. Entre estas situaciones se pueden nombrar la falta de renovación de los cargos de caseros nocturnos; la suspensión de la entrega de computadoras a los estudiantes en favor de su resguardo en las instituciones; la falta de mantenimiento e inversión en la infraestructura edilicia; etc”, agregan.
“La gravedad de estos hechos no solo reside en la sustracción de valiosos dispositivos electrónicos, como televisores, netbooks, notebooks y tablets, sino que también se suman daños y robos de elementos de infraestructura y aparatos eléctricos, como cañerías, bombas de agua, cables y ventiladores. Estos incidentes a menudo interrumpen otros servicios esenciales como el agua, la luz y el gas, lo cual afectan y/o interrumpen el desarrollo de las actividades pedagógicas. Pese a todo ello, desde el Ministerio de Educación no se han dado respuestas específicas y efectivas a fin de solucionar la problemática”, cierra la exposición del FdT.