El Frente de Izquierda eligió a Jessica Gentile como candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad
"La izquierda es el único voto de defensa de los intereses populares", indican en el FIT-U.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) eligió a Jessica Gentile, de la Red Ecosocialistas (MST), como candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En las PASO el FIT-U de la CABA presentó dos listas: PO y MST frete al PTS e Izquierda Socialista. Ganó la primera, por lo cual la candidata a jefa de Gobierno será Vanina Biasi.
Este lunes 28 vencía el plazo para presentar los nombres de los candidatos a vicejefe de Gobierno. Ya lo habían Hecho Juntos por el Cambio con la fórmula Jorge Macri-Clara Muzzio y Unión por la Patria con Leandro Santoro-Bárbara Rossen.
“El Frente de Izquierda-Unidad es el único voto útil en defensa de los intereses populares y la resignación en la Ciudad”, señalaron en el FIT-U.
Vanina Biasi, expresó: “En la ciudad de Buenos Aires se perfila cada vez con más fuerza un reagrupamiento del macrismo con el mileismo que tiene como norte garantizar negociados para sus amigos en la ciudad: Elsztain, Caputo, Calcaterra y demás beneficiarios del favor estatal. La crisis de los radicales con el espacio de JxC por la decisión de Macri de no incorporar al espacio a la fórmula no pareciera hacer llegar la sangre al rio ya que los negocios que tienen en la ciudad parecen ser más grandes, por este motivo el propio Lousteau se negó a impugnar la candidatura trucha de Jorge Macri. Por su parte el PJ local que lleva a Santoro a la cabeza ha sido el garante de estos 16 años de macrismo, con fuertes acuerdos con ellos en diferentes rubros y negociados como el de la especulación inmobiliaria y el de la salud”.
“Todos son socios de los ajustes y las políticas que conformaron una ciudad expulsiva para los trabajadores. No existe posibilidad de que si se llega a un balotaje pueda ganar nadie más que no sea Jorge Macri en este cuadro. Por tal motivo el voto a la izquierda es el único voto de defensa de los intereses populares, es al mismo tiempo una advertencia frente las políticas de ataques a los luchadores docentes, estatales o del subte en la ciudad que junto a las poblaciones más hambreadas han sido objeto de todo tipo de ataques por parte de quienes gobiernan. Vamos por este gran objetivo llamando a la población progresista de la ciudad a no dudar en apoyar esta lista de la izquierda”, agregó.
En tanto, la primera candidata a legisladora porteña Celeste Fierro completó: “La nuestra es una lista que representa en sus integrantes, nuestros planteos fundamentales. Vanina y yo, mujeres luchadoras, trabajadoras, orgullosamente de izquierda, y ahora, con Jessi Gentile como Vicejefa, tenemos expresado un capítulo central de la Ciudad por la que luchamos: sin la especulación inmobiliaria, de IRSA y Elzstain, de Caputo y el lobby que viene de ganar con las modificaciones a la Ley de Alquileres en el Congreso y que no paran de avanzar sobre los espacios públicos y verdes de la CABA de la mano de todos los bloques en la Legislatura. Porque estamos con la educación y la docencia combativa, en nuestras listas hay referentes de ese colectivo. Porque estamos con la primera línea y el equipo de salud, llevamos profesionales de hospitales y CeSAC, y las principales voceras del movimiento de la enfermería. Llevamos dirigentes barriales de las comunas postergadas por el macrismo, de los vendedores ambulantes, de la lucha por los DDHH, del sindicalismo combativo en la Cultura, de la juventud estudiantil de la UBA, de profesorados y colegios secundarios. Por eso, para enfrentar con más determinación a toda la derecha porteña, contra el miedo o la resignación, hacen falta más voces de izquierda en la Legislatura. La lista que me toca encabezar, junto a Alejandro Lipcovich, trabajador y delegado del Hospital Garrahan, garantiza esa coherencia dentro y fuera del recinto”.