El GCA licitó obras para restaurar cuatro estaciones de subte
El Gobierno porteño destinará $ 6.517.861.730 por estos trabajos.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para poner en valor cuatro estaciones de la red porteña de subterráneos.
Según la Resolución de Directorio N° 4/SBASE/24 de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), el presupuesto oficial es de $ 6.517.861.730.
En la licitación se informa que las cuatro estaciones a restaurar son: Lima (Linea A), Pueyrredón (Linea B), Scalabrini Ortiz (Linea D) y Palermo (Linea D).
La recepción y apertura de las ofertas estará vigente hasta las 15 del 27 de mayo, hora a la que se dará inicio al acto de apertura.
Se informó que los trabajos se ejecutarán en un plazo de al menos seis meses.
En octubre de 2022, el GCBA había presentado un plan de puesta en valor de 20 estaciones “con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias”.
En la primera etapa se trabajó en Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes, Facultad de Medicina (Línea D) y Jujuy (Línea E).
Una segunda etapa contemplaba labores en: Lima (Línea A); Carlos Pellegrini, Uruguay, Pasteur-Amia, Pueyrredón y Carlos Gardel (Línea B); Diagonal Norte (Línea C); y Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Agüero, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia y Plaza Italia (Línea D).
A comienzos de abril de este año cerró la estación Pasteur-Amia de la Línea B, en Balvanera (Comuna 3), para restaurarla.
Este verano, entre el 8 de enero y el 7 de marzo el GCBA cerró toda la traza de la Línea D por la instalación de un nuevo sistema de señales.