El GCBA atenderá consultas de vecinos en Villa Soldati
Entre el miércoles y viernes, los móviles y stands de atención se ubicarán en el Complejo Soldati, en Av. Mariano Acosta 3501 (esquina Corrales), en el horario de 9 a 14.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desplegará esta semana el programa Más servicios en tu barrio en Villa Soldati (Comuna 8).
Desde este miércoles hasta el viernes (el sábado el operativo no funcionará por el feriado del 25 de mayo), los móviles y stands de atención se ubicarán en el Complejo Soldati, en Av. Mariano Acosta 3501 (esquina Corrales), en el horario de 9 a 14.
“A partir del trabajo articulado de diversas áreas, la iniciativa brinda a los ciudadanos la posibilidad de realizar, junto a personal especializado, más de 300 trámites y gestiones vinculadas a servicios de salud y trámites como renovar el DNI, solicitar la partida de nacimiento, castrar a sus mascotas, vacunarse contra la gripe o presentar una denuncia por Defensa al Consumidor”, resalta el GCBA.
“La implementación del programa continúa extendiéndose a distintos puntos de la ciudad demostrando el compromiso de acercar a los vecinos los servicios esenciales y haciendo más accesibles los trámites para todos los porteños, sin importar su ubicación”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad. Y agregó: “A través de distintos móviles, acercamos las oficinas de la Administración a las plazas o esquinas concurridas de los barrios para que los vecinos puedan resolver de forma ágil sus necesidades y problemáticas”.
Además del Registro Civil, Defensa al Consumidor y la Dirección General de Habilitación de Conductores, la medida incluye el trabajo que realiza la Ciudad junto a los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO). De esta manera se brinda a los vecinos asistencia en trámites de AFIP, AGIP, ANSES y PAMI, a fin de gestionar distintos tipos de coberturas.
Servicios disponibles en el operativo
Abordaje Comunitario
- Asesoramiento, inscripciones y seguimiento sobre los programas sociales de la ciudad (Ciudadanía Porteña, Subsidio Habitacional, Estudiar es Trabajar, Red Primeros Meses).
- Asesoramiento respecto al Certificado Único de Discapacidad.
- Exenciones de pago para trámites de DNI para aquellos cuya situación lo requiera.
COPIDIS
- Asesoramiento, orientación y derivación a personas con discapacidad.
- Asesoramiento a familiares o terceros sobre los derechos de personas con discapacidad.
En la Ciudad, Votás y Elegí Participar
- Asesoramiento sobre derechos políticos de la población migrante.
- Difusión y asesoramiento sobre derechos ciudadanos.
Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad
Toma de denuncias por:
- · Incumplimiento de la higiene urbana de las comunas.
- · Irregularidades o problemas en los servicios tercerizados de la ciudad.
Isla digital
- MIBA: Creación de cuenta con perfil actualizado y recuperación de cuenta
- Turnos para trámites: Boleto Estudiantil, becas, DNI y pasaporte, y otros trámites de la Ciudad.
- AGIP: Verificación de deuda ABL y patente, Registro Civil, solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.
- Licencias: Información sobre trámites, asesoramiento de gestión y verificación de solicitudes iniciadas.
- Gestión SUBE: Alta/Baja del servicio
- Infracciones: Consulta de infracciones y legajos.
- Defensa al consumidor: Asesoramiento sobre denuncia digital, consulta de estado de denuncia.
- Gestión Colaborativa: Generar solicitudes para la ciudad: alumbrado, veredas, arbolado, plazas, tránsito y transporte, entre otros..
Defensa al Consumidor
- Asesoramiento general para el ciudadano en su rol de consumidor de servicios y productos
- Toma de denuncia y reclamos a administradores de consorcios
- Toma de denuncia y reclamos de Defensa al Consumidor
Nido (Red de Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades)
Asistencia en trámites de:
o AFIP
o AGIP
o ANSES
o PAMI
o MI ARGENTINA
o MI BA
Mascotas de la Ciudad
- Castración de gatos y perros (con turno previo).
- Los turnos se tramitan a través del siguiente link
BA Mujer
- Información sobre los canales de denuncia y asesoramiento por casos de violencia de género en la Ciudad.
- Donde asistir y dónde hacer la denuncia, cómo es el patrocinio jurídico y el acompañamiento psicológico.
- Cómo funciona la línea 144, los Centros Integrales de la Mujer, los centros de justicia. También conocé todo sobre el Mapa de Cuidados de la Ciudad.
Mediación y Convivencia Vecinal
- Brinda a los vecinos la posibilidad de resolver conflictos entre ellos a través de una audiencia, acompañados de un mediador neutral.
Ministerio de Educación
- Asistencia al vecino en: Inscripción en Línea, Boleto Estudiantil, Becas alimentarias y Mi escuela familias.
Ministerio Publico Fiscal
Asesoramiento en denuncias que presente cualquier persona en temáticas sobre:
- Violencia de Género.
- Discriminación, Acoso y Xenofobia
- Delitos Informáticos.
- Delitos contra el Medio Ambiente.
- Maltrato Animal.
- Narcomenudeo.
- Delitos en espectáculos masivos.
Ministerio de Salud de la Ciudad
- Control de Glucemia.
- Toma de presión.
- Vacunación de calendario.
- Control de masa corporal.
- Consejería en nutrición y salud mental.
- Consejería sobre tabaquismo.
Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad
- Talleres de reutilización de residuos.
Registro Civil de la Ciudad
- Gestión de DNI. Lo pueden realizar personas argentinas o con residencia permanente sin excepción. Los niños/as que no estén reconocidos por su padre, deberán asistir con la partida de nacimiento actualizada de los últimos 30 días
- Se pueden realizar las siguientes gestiones:
– Recién nacido
– Actualización menor (de 5 a 8 años)
– Actualización mayor (de 14 a 16 años)
– Por extravío / robo nuevo ejemplar
– Cambio de domicilio
– Importante: los menores de edad deben concurrir con padre o madre con DNI y la partida de nacimiento original