El GCBA clausuró el Monumental por las bengalas encendidas durante el partido de River contra Mineiro
El club deberá realizar las gestiones pertinentes ante la Dirección General de Administración de Infracciones de la Ciudad antes de que sea levantada la clausura.
La Agencia Gubernamental de Control (AGC) ordenó la clausura administrativa del estadio Monumental del Club Atlético River Plate, ubicado en el barrio de Belgrano (Comuna 13). Es por la cantidad de bengalas que fueron encendidas en la noche del martes durante el partido que el local perdió ante Atlético Mineiro por el pase a la final de la Copa Libertadores.
El club deberá realizar las gestiones pertinentes ante la Dirección General de Administración de Infracciones de la Ciudad antes de que sea levantada la clausura.
Las autoridades porteñas habían hecho controles en la previa del partido, pero las bengalas ingresaron de todos modos y se pudieron ver en los distintos sectores de las tribunas.
Sobre los operativos previos fuentes oficiales informaron: “Personal del Departamento Actuaciones Judiciales de la Policía de la Ciudad secuestró ayer en el Monumental más de 3.600 bengalas. La incautación se dio durante una inspección horas antes del partido. Un lote de siete cajas de bengalas con 1.584 bengalas fue hallado por el personal policial en un baño para discapacitado de la tribuna Centenario media que tenía un cartel de “clausurado”. Al abrir la puerta los oficiales hallaron 6 cajas de 20 paquetes de 12 bengalas de 50 luces y una caja de 24 paquetes de seis bengalas cada una”.
“El otro secuestro, de 2.064 bengalas se produjo en un depósito junto al estacionamiento, franqueado por personal de infraestructura del estadio. Allí los efectivos incautaron 8 cajas con 20 paquetes con 12 candelas de 50 luces y una con 24 paquetes con seis bengalas cada una. Se hizo la consulta a la Unidad de Flagrancia Norte, por ante el secretario Leandro Galvaire, quien ordenó confeccionar acta por infracción a los artículos 126 y 114 del código contravencional por guardar artefactos pirotécnicos en dependencias donde se desarrollan eventos masivos y omitir recaudos de organización y seguridad para el encargado de seguridad del club. Se le dio intervención a la Agencia Gubernamental de Control”, se agregó.