El GCBA desalienta los recitales en el corredor norte y busca mudarlos a zona sur
Ofreció más seguridad a los productores de eventos. Apuntan a espectáculos en el Parque Roca, el Autódromo, el Parque de la Ciudad y el Estadio Mary Terán de Weiss.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere desalentar los recitales masivos en barrios del corredor norte como Palermo (Comuna 14) y busca reubicarlos en Villa Lugano y Villa Soldati, en zona sur (Comuna 8).
Las autoridades porteñas ya se reunieron con productores de espectáculos y les prometieron reforzar la seguridad para los alrededores del Parque Roca, con capacidad para 9.000 personas, el Autódromo, con 45.000, el Parque de la Ciudad, para 120.000, y el Estadio Mary Terán de Weiss, de 15.500.
“Los eventos que ya están programados y lanzados se van a realizar, pero la intención del Gobierno de la Ciudad es no otorgar nuevas fechas de acá en más y mudar este tipo de espectáculos masivos a toda la zona Sur de CABA”, expresaron desde el Gobierno porteño a PERFIL.
“Estamos trabajando en darle más impulso y poniendo el foco al sur de la ciudad, Parque de la Ciudad, Parque Roca y Autódromo tienen capacidad con aforo, que no hay espacios en otros puntos de la ciudad y son ideales para eventos masivos”, señalaron los voceros porteños.
“Incentivamos los eventos masivos, recitales y festivales en el sur de la Ciudad que permite desconcentrar un poco todo el eje norte y tener una experiencia mejor para los que asisten al recital y los vecinos”, completaron.