El GCBA descontará el día a los docentes porteños que pararon por la crisis en Jujuy
La ministra de Educación porteña dijo que los gremios que promovieron la medida de fuerza "son minorías que se representan solo a sí mismas, y no van a impedir que volvamos a ser un país normal”.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que descontará el día a los docentes porteños que pararon este miércoles en solidaridad por la crisis y violencia que se vive en la provincia de Jujuy.
Así, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, comunicó: “Gremios docentes de CABA que hacen paro por lo que sucede en Jujuy se les descuenta el proporcional del salario por día no trabajado”.
Ya se había quejado la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña: “Increíble: sindicatos kirchneristas van a un paro docente por la ‘reforma reaccionaria’ en Jujuy. Miércoles y jueves, después de un fin de semana largo. Son minorías que se representan solo a sí mismas, y no van a impedir que volvamos a ser un país normal”.
En el marco de una jornada nacional de protesta que promueven la CTA, CTERA y otras entidades gremiales es que en la CABA los sindicatos Unión de Trabajadores de la Educación y Ademys anunciaron un paro de 48 horas para este miércoles 21 y jueves 22 de junio.
Este miércoles hubo una concentración en Obelisco a las 13 hs convocada por gremios y movimientos sociales. Además, se iba a realizar una marcha desde allí a la Casa de Jujuy en Buenos Aires, en Santa Fe al 900.