El GCBA reformará las avenidas Fernández de la Cruz en Villa Riachuelo y Benito Pérez Galdós de La Boca
Son obras en el marco del proyecto Avenidas Porteñas.
El Ministerio de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires hizo sendos llamados a licitación pública, en el marco del proyecto Avenidas Porteñas, para reformas las avenidas Fernández de la Cruz en Villa Riachuelo (Comuna 8) y Benito Pérez Galdós en La Boca (Comuna 4).
En cuanto a la primera, la traza del proyecto comprende nueve cuadras (900 mts), desde Av. Gral. Paz hasta la calle Lisandro de la Torre. Tiene un presupuesto de $2.278.009.804,61.
“El objetivo de la presente licitación consiste la mejora paisajística y puesta en valor de la Av. Fernández de la Cruz una importante arteria de la Ciudad, a través del mejoramiento de su calidad espacial y ambiental. Además, se suma un esquema básico de incremento del espacio destinado a estancia y circulación peatonal haciendo foco en el aprovechamiento de sus esquinas. Con ello, se busca volver a la avenida citada más amigable y atractiva para su uso vecinal y comercial. Para ello, se propone la creación de un espacio central o bulevar, el cual funcionará como elemento divisor de tránsito y espacio verde, incorporando nueva vegetación. Asimismo, la intervención a realizarse mejorará el confort térmico de la zona y disminuirá el efecto de isla
de calor”, indica la documentación de la licitación pública.
“La presente licitación consiste en la mejora paisajística y puesta en valor de la Av. Fernández de la Cruz una importante arteria de la Ciudad, a través del mejoramiento de su calidad espacial y ambiental; Que la obra conlleva la creación de un espacio central o bulevar, el cual funcionará como elemento divisor de tránsito y espacio verde, incorporando nueva vegetación; Que la Av. Fernández de la Cruz se convertirá en una avenida más amigable para su uso vecinal comercial y se incorporará nueva vegetación, además de disminuir el efecto de isla de calor y aumentar el confort térmico de la zona; Que la ejecución de estos trabajos tiene el fin de potenciar el desarrollo de la Av. Fernández de la Cruz y generar las condiciones propicias para su crecimiento económico y residencial”, sostiene la autorización del llamado a licitación.
En cuanto a la segunda licitación, se informó que el proyecto comprende siete cuadras (700 mts. aproximadamente), desde Almirante Brown hasta Av. Don Pedro de Mendoza, y parte de sus transversales: Ministro Brin, desde Av. Pérez Galdós hasta Wenceslao Villafañe; y Caboto, desde Juan Manuel Blanes hasta Agustín R. Caffarena. Tiene un presupuesto de $ 868.377.006,75.
“El objetivo de la presente licitación consiste la mejora paisajística y puesta en valor de la Av. Pérez Galdós una importante arteria de la Ciudad, a través del mejoramiento de su calidad espacial y ambiental. Además, se suma un esquema básico de incremento del espacio destinado a estancia y circulación peatonal haciendo foco en el aprovechamiento de sus esquinas. Con ello, se busca volver a la avenida citada más amigable y atractiva para su uso vecinal y comercial”, indican fuentes oficiales.
“Para ello, se propone la creación de un espacio central o bulevar, el cual funcionará como elemento divisor de tránsito y espacio verde, incorporando nueva vegetación. Asimismo, la intervención a realizarse mejorará el confort térmico de la zona y disminuirá el efecto de isla de calor”, plantea la licitación.
“Que a través de la presente Licitación Pública se intervendrán las arterias antes mencionadas con el fin de aumentar el espacio destinado a estancia y circulación peatonal haciendo foco en el aprovechamiento de sus esquinas y convertir la avenida en una más amigable y atractiva para su uso vecinal y comercial; Que la obra conlleva la creación de un espacio central o bulevar, el cual funcionará como elemento divisor de tránsito y espacio verde, incorporando nueva vegetación, y de esta manera mejorará el confort térmico de la zona y disminuirá el efecto de isla de calor”, indica el llamado a licitación.