El GCBA suma estacionamiento medido a los entornos hospitalarios en Recoleta y Almagro para que haya rotación vehicular
Las personas que viven dentro de la zona tarifada pueden solicitar el beneficio de estacionamiento gratuito en un radio de 300 metros de su domicilio.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que continúa la instalación de estacionamiento medido en entornos hospitalarios. Primero se aplicó en el Hospital Italiano de Almagro (Comuna 5) y ahora se procederá con los hospitales Alemán y Anchorena, en Recoleta (Comuna 2). El objetivo es que haya mayor “rotación vehicular”, según autoridades porteñas.
“A partir del 24 de febrero, se implementará el Estacionamiento Medido alrededor de los hospitales Alemán y Anchorena, ordenando el transito y facilitando el acceso a los residentes de la zona”, indicaron fuentes oficiales.
Plano de Recoleta:
“Desde el 17 de Febrero, se implementó el Estacionamiento Medido alrededor del Hospital Italiano, en el barrio de Almagro, con tarifa simple y progresiva”, repasaron en el GCBA.
Plano de Almagro:
Sobre el beneficio para residentes: “Las personas que viven dentro de la zona tarifada pueden solicitar el beneficio de estacionamiento gratuito en un radio de 300 metros de su domicilio. Los vecinos pueden completar el trámite de inscripción a través de la web”.
“El estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires se transformó a mediados de 2022. La implementación de un nuevo sistema, 100% digital, sin parquímetros ni cospeles está a cargo del Ministerio de Infraestructura del GCBA. A partir de esta medida, se puede abonar con tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago a través de la app Blinkay, o en efectivo en comercios adheridos de la zona”, finalizó el GCBA.