El Gobierno bonaerense no aplicará el protocolo antipiquetes y hubo críticas del Gobierno de Javier Milei
"No vamos a aplicar ese protocolo porque no estamos de acuerdo con las disposiciones que, entre otras cosas, creo que criminaliza en cierto sentido la protesta", dijo el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que no aplicará el protocolo antipiquetes diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich. El vocero presidencial Manuel Adorni rechazó esta medida y sostuvo: “Nosotros creemos que primero está el derecho a circular”.
El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, expuso: “Sé que hay contactos entre nuestro ministro de Seguridad – Javier Alonso – y el Ministerio de la Nación, como corresponde, son contactos de carácter operativo e institucional. No nos han solicitado que apliquemos el protocolo y no vamos a aplicar ese protocolo porque no estamos de acuerdo con las disposiciones que, entre otras cosas, creo que criminaliza en cierto sentido la protesta”.
No obstante, el Gobierno nacional ratificó que no permitirá la manifestación anunciada por Unidad Piquetera para este miércoles, que irá de Congreso a Plaza de Mayo, en el centro porteño (Comuna 1).
“Mañana queremos tener una jornada en absoluta paz. Argentina tiene que acostumbrarse a la normalidad tan simple como el del estricto cumplimiento de la Ley”, dijo Adorni en rueda de prensa desde Casa Rosada.
“El que corte mañana dejará de percibir el plan social”, agregó y anunció que la línea 134 estará abierta para “recibir denuncias de aquellos que se sientan amenazados por un intermediario”.
“La decisión está tomada y es hacer cumplir la Ley. Vamos a permitir la libre circulación. Tenemos la absoluta tranquilidad de que vamos a hacer todo para que se cumpla lo que el presidente (Javier) Milei viene pregonando desde la campaña y es el respeto absoluto por la Ley”, completó.