El Gobierno nacional desreguló el servicio de correos
El objetivo de la gestión es "implementar medidas que promuevan la transparencia, la digitalización y mayor seguridad del servicio postal".
El Gobierno nacional de Javier Milei oficializó este lunes, mediante en el Decreto 1005/2024, la desregulación del servicio postal.
Esto lo había adelantado el vocero presidencial Manuel Adorni: “El Gobierno ha tomado la decisión de desregular el servicio de correos. Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”.
Los considerandos del Decreto sostienen que la actual “sobrerregulación de la actividad postal generó barreras de ingreso al mercado, restringiendo la competencia, lo que derivó en un servicio de peor calidad y mayores precios, perjudicando al usuario del servicio”. Por lo tanto, “se deben eliminar los requisitos excesivos para llevar a cabo la actividad y los registros que implican mayor burocracia y menor transparencia”.
“En concordancia con el propósito de esta Administración de garantizar una amplia libertad en la circulación de bienes y servicios, así como simplificar y eliminar las trabas burocráticas que afectan su prestación, resulta pertinente implementar medidas que promuevan la transparencia, la digitalización y mayor seguridad del servicio postal”, expone el Gobierno nacional.
“En este marco, las acciones proyectadas se orientan a la verificación de manera digital, con sistemas seguros, de las pérdidas y destrucciones, así como las prohibiciones de transportar ciertas sustancias y sus excepciones como las de sustancias en pequeñas cantidades y/o para uso doméstico, que no representan ningún peligro”, se agrega.