El Gobierno porteño ejecuta obras en esquinas peligrosas para reducir los siniestros viales
La obra comprende "la instalación de nuevos semáforos peatonales y vehiculares, y la mejora y creación de nuevos espacios verdes, lo que contribuirá a aumentar los metros cuadrados destinados a una ciudad más amable, natural y sostenible".
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ejecutará distintas obras viales en varias esquinas peligrosas para intentar reducir los siniestros viales.
El GCBA hizo un llamado a licitación pública por $1.449.338.921,43 para contratar la obra “Intersecciones Seguras – Grupo 1 y alcanza a Saavedra y la zona sur porteña: “La obra tendrá lugar en las Comunas N° 4 y N°12 de la Ciudad Autónoma de Buenos, específicamente, en las siguientes intersecciones: Av. Amancio Alcorta y Einstein; Av. Amancio Alcorta y Bonavena; Av. Amancio Alcorta e Iguazú; Av. Amancio Alcorta y Pasaje 70; Av. Amancio Alcorta y Av. Tomás Gral. De Iriarte; Sáenz y Av. La Plata; Av. Dr. Ricardo Balbín y Donado y Av. Dr. Ricardo Balbín y Superí”.
“A través de la presente Licitación Pública se intervendrá las arterias antes mencionadas con el fin disminuir o eliminar la cantidad de siniestros viales y generar una experiencia más segura y confortable para todos los ciudadanos”, indican fuentes oficiales.
“La obra conlleva una nueva demarcación horizontal y vertical, la construcción y ampliación de isletas que optimicen el flujo del tránsito, la adecuación y construcción de vados, la instalación de nuevos semáforos peatonales y vehiculares, y la mejora y creación de nuevos espacios verdes, lo que contribuirá a aumentar los metros cuadrados destinados a una ciudad más amable, natural y sostenible”, agregan.