El “Gran Hermano de Larreta y Acuña”: Ademys llamó al paro docente contra la instalación de cámaras en escuelas
La medida de fuerza regirá este jueves.
La asociación docente Ademys anunció un paro educativo para este jueves 30 de marzo en rechazo a la decisión del Gobierno porteño de instalar cámaras de video dentro de las escuelas públicas.
“Parece que plata había pero no para arreglar las escuelas sino para instalar cámaras de seguridad en LAS AULAS. Desde Ademys rechazamos el gran hermano de Larreta y Acuña y convocamos mañana jueves 30/3 a paro y marcha educativa”, indicó el gremio.
El disparador fue la instalación de cámaras en una escuela de Parque Chacabuco (Comuna 7). Hubo reclamo de la comunidad educativa y se logró revertir la medida, pero sigue vigente el paro.
“Sacaron la cámara del aula de la Escuela 17 De 8. Gracias a la docencia de la escuela que se organizó y a las familias que se pusieron a la cabeza y que acompañamos públicamente desde Ademys. Seguimos en estado de alerta y mañana jueves 30 gran paro educativo”, sumaron este miércoles por la tarde.
Este jueves los docentes concentrarán a las 17 hs en La Rioja y Caseros, en inmediaciones de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios (Comuna 4).
Parece que plata había pero no para arreglar las escuelas sino para instalar cámaras de seguridad en LAS AULAS. Desde Ademys rechazamos el gran hermano de Larreta y Acuña y convocamos mañana jueves 30/3 a paro y marcha educativa. pic.twitter.com/7gWgoOuyeE
— Ademys (@AdemysPrensa) March 29, 2023
Por su parte la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) manifestó este martes: “A pesar del repudio y resistencia de las comunidades educativas, el Gobierno de la Ciudad avanzó con la instalación de cámaras dentro de un aula de la Escuela Primaria N° 17 DE 8, del barrio de Parque Chacabuco. El dispositivo se encuentra, a pesar de lo declarado por el propio Ministerio, dentro de un aula de 7mo grado por la que circulan niñxs y docentes durante la jornada escolar. Esta instalación avasalla el derecho a la intimidad y la Ley 114 ·de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes» de la Ciudad”.
“Desde UTE rechazamos este suceso, exigimos el retiro de las cámaras de forma urgente y reiteramos que la solución a los graves problemas de inseguridad en las escuelas no se resuelven con la instalación de cámaras que vulneran los derechos de alumnxs y docentes, sino con personal suficiente de maestranza, caserxs y la ejecución presupuestaria correspondiente”, sumaron.