El hombre que falleció en Congreso tras un presunto ataque de viudas negras sufrió “congestión, edema y hemorragia pulmonar y edema encefálico difuso”
La víctima y su amigo habían conocido a dos mujeres en una peña.
El hombre de 38 años que murió este lunes en su departamento de Solís al 300, en la zona de Congreso de Monserrat (Comuna 1), sufrió una “congestión, edema y hemorragia pulmonar – edema encefálico difuso”, según la información preliminar de la investigación que encabeza la iscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°49, a cargo del fiscal Marcelo Ruilópez y del auxiliar fiscal Ariel Josfal.
El hecho fue reportado como un ataque de viudas negras, ya que la víctima y un amigo habían conocido a dos mujeres en una peña de Combate de los Pozos y Rivadavia, a pocas cuadras, en la zona de Congreso, barrio de Balvanera (Comuna 3).
El Ministerio Público Fiscal de la Nación informó: “De acuerdo con lo reconstruido, el hombre fallecido había concurrido durante la madrugada del pasado lunes a una peña cercana, junto a un amigo. Al salir del lugar, se unieron a la compañía de dos mujeres, con quienes se dirigieron al domicilio indicado y compartieron bebidas alcohólicas que habrían provocado el desvanecimiento de los dos hombres. Horas después, uno de ellos despertó y comprobó que las visitantes se habían retirado, mientras que su amigo se encontraba inconsciente y el inmueble estaba desordenado”.
“Personal médico del SAME constituido en la escena corroboró la muerte del dueño de casa. Además, se registraron faltantes de algunas pertenencias de los hombres. La investigación a cargo de la fiscalía se encuentra en pleno curso y se han dispuesto las primeras medidas probatorias útiles y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de sus responsables, con auxilio de la Comisaría Vecinal 1B y de los cuerpos investigativos de la Policía de la Ciudad. Entre otras diligencias, se ordenó la recepción de testimonios, el análisis forense de los rastros de la escena y el relevamiento de cámaras de seguridad”, agregó.