El procurador Martín Ocampo es el nuevo presidente de la UCR de la Capital Federal
La UCR porteña unificó sus listas en las 15 Comunas porteñas para evitar el llamado a elecciones.
El procurador de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, asumió este miércoles como el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de la Capital Federal, tras un acuerdo entre los sectores ligados a Martín Lousteau y Daniel Angelici.
En los dos últimos años este cargo lo ejerció la actual diputada nacional Mariela Coletta, la primera mujer en la historia radical a cargo de esta función.
En tanto, Emiliano Yacobitti, exdiputado nacional y actual vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), será el secretario general.
María Cristina Geninazzi será la nueva vicepresidenta, ligada al sector de Lousteau. En tanto la vicepresidencia segunda quedó en manos de Juan Loupias (Angelici).
La UCR porteña unificó sus listas en las 15 Comunas porteñas para evitar el llamado a elecciones.
Apenas asumió su cargo, el jefe de Gobierno Jorge Macri promovió la designación de Ocampo como procurador. El 22 de febrero se realizó la Audiencia Pública correspondiente en la Legislatura porteña.
Felicitamos y deseamos éxitos a la nueva conducción de la @UCRCapital , que será liderada por @martinocampoba
SIEMPRE ADELANTE @ocampomartinBA @arialvarezpalma @JuventudrxaC6 pic.twitter.com/3os4CiNcuA— Ateneo Revolución del Parque (@RevDelParque) March 14, 2024
Ocampo es abogado, especializado en derecho administrativo y de las telecomunicaciones. Pertenece a la Unión Cívica Radical e integró el PRO.
Fue legislador porteño entre los periodos 2007-2013 y 2019-2023. Allí fue vicepresidente segundo y presidió la Comisión de Justicia.
Además, fue Fiscal General de la CABA entre 2013 y 2015. Más tarde, entre 2015 y 2018 fue ministro de Justicia y Seguridad porteño.
Otros cargos que ocupó: Secretario Letrado del Consejo de la Magistratura de la CABA, Auditor Interne del área Jefe de Gobierno, asesor en la Dirección Técnica, Administrativa y Legal, Subsecretaria General.
La Procuración General tiene a su cargo dictaminar sobre la legalidad de los actos administrativos y actuar en defensa del patrimonio de la Ciudad.