Elecciones en CABA: expectativa por un posible balotaje entre Jorge Macri y Leandro Santoro
En los búnkers de ambas fuerzas destacaron que se hizo una muy buena elección.
Los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri (Juntos por el Cambio) y Leandro Santoro (Unión por la Patria) habrían entrado al balotaje porteño, según datos iniciales del escrutinio provisorio de las elecciones generales de este domingo 22 de octubre.
El objetivo del candidato de JxC era ganar en primera vuelta, tal como hizo en 2019 el saliente jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
Según el análisis preliminar, el peronismo históricamente no ha sido competitivo en CABA, pero en esta oportunidad se vio beneficiado por parte del voto radical que había apoyado a Martín Lousteau en las PASO, primaria en la cual se impuso Jorge Macri dentro de JxC.
Antes de los resultados oficiales, desde el búnker oficial de Juntos en Parque Norte el exsecretario general de la presidencia durante el gobierno de Cambiemos, Fernando De Andreis, sostuvo que esta fuerza política está “de mínima” en la segunda vuelta en la Ciudad de Buenos Aires.
“Estamos muy contentos por el resultado de la elecciones en la ciudad, con el proceso electoral que se llevó a cabo en la Ciudad. Todos sabemos que fue un poco complejo en las PASO y ahora además votó mucha más gente y de manera mucho más fluida”, sostuvo De Andreis.
En tanto, desde el búnker de Unión por la Patria en el complejo “C Art Media” de Chacarita (Comuna 15) Matías Lammens, primer candidato a legislador porteño, y Paula Penacca, primera candidata a diputada nacional, señalaron que “fue una muy buena jornada electoral”.
Según la Constitución porteña, una fuerza política debe sacar el 50% de los votos válidos, sin contar a los blancos y los nulos. Si esto no ocurre, las dos fuerzas más votadas se deben medir en balotaje dentro de los siguientes 30 días a la elección general.
La votación se realizó en 7326 mesas, distribuidas en 1099 establecimientos porteños.