En su informe de gestión, Grindetti resaltó avances en seguridad y pidió a Nación los fondos de la coparticipación
El jefe de Gabinete porteño repasó los primeros seis meses de la administración de Jorge Macri.
Este martes por la mañana se desarrolló una Sesión Especial en la Legislatura porteña en la cual el jefe de Gabinete de la Ciudad Néstor Grindetti expuso su primer informe de gestión semestral, el primero de la era de Jorge Macri como jefe de Gobierno.
Ante los legisladores porteños, Grindetti resaltó varios puntos de la gestión y dijo que la Policía de la Ciudad es “la mejor preparada de la región”. Agregó que gracias al Anillo Digital y otras herramientas algunos delitos como robos de automotores y secuestros disminuyeron en forma notable.
Aseguró que cuatro de cada 10 homicidios son “cometidos por extranjeros ilegales”, por lo cual pidió que se restituya un Decreto de 2017 que establece un proceso para deportar en forma inmediata a qui
“Somos un Gobierno que llegó para hacer cumplir la Ley”, sintetizó.
En tanto, el funcionario dijo que el GCBA tiene “la responsabilidad de cuidar los recursos de todos los vecinos”, por lo cual se refirió a la crisis económica con respecto a la coparticipación. “En septiembre de 2020 el Gobierno nacional decidió quitarle de forma unilateral a la Ciudad los fondos que le corresponden por la coparticipación”, introdujo.
“En diciembre del 2022, la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la Ciudad ordenando la restitución de los fondos”, recordó Grindetti, pero aseguró que, “habiendo pasado más de 550 días de dicho fallo, la Ciudad recibió cero pesos”: “A valores de hoy, la ciudad está dejando de percibir 88 mil millones de pesos por mes”.
“Aún con esta falta de recursos, continuamos gestionando de manera responsable y brindando servicios de calidad”, agregó.