riachuelo

Encontraron muerto en el Riachuelo al joven que desapareció cuando iba a rendir su último examen para recibirse de abogado

La carátula actual del caso es de “muerte dudosa” y se esperan nuevas pistas para establecer qué ocurrió.

Publicado el 31 de octubre de 2024|
Compartir

La  Prefectura Naval Argentina (PNA) halló en la orilla del Riachuelo el cuerpo sin vida de César Miguel Cárdenas, un joven de 33 años que había viajado desde Tandil para rendir su última materia y recibirse de abogado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El muchacho estaba desaparecido desde el 13 de octubre. Se supo que el día 17 efectivos de la Policía de la Ciudad lo encontraron en un estado de confusión con un golpe en la cabeza y lo derivaron al Hospital Argerich de La Boca (Comuna 4). Tuvo otros tres ingresos posteriores.

La madre se inquietó al no tener noticias el domingo 20 de octubre: “Esa fue la fecha límite, ahí dijimos que algo pasaba. Nunca hizo algo así de no comunicarse con nosotros”.

Luego, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Tandil emitió un pedido de localización e impulsó la búsqueda, que finalizó con el hallazgo de la PNA y la posterior identificación del cuerpo.

La Comisaría Vecinal 4D, encargada del caso, y la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N.º 52 están al frente de la investigación. La familia recibe atención psicológica y espera los resultados de la autopsia.

La carátula actual del caso es de “muerte dudosa” y puede cambiar según las nuevas pistas que se incorporen.

Compartir