Enojo en Kenia con la Maratón de Buenos Aires: un perro atacó a un atleta que iba primero y lo hizo finalizar tercero
Robert Kimutai Ngeno se vio perjudicado por la intervención del animal.
El atleta keniata Robert Kimutai Ngeno estaba a punto de ganar la Maratón de Buenos Aires (42 kilómetros) que se disputó el domingo pasado, pero fue agredido por un perro y, luego de perder ritmo y concentración, quedó relegado al tercer lugar.
El primer puesto fue para su compatriota Cornelius Kiplagat. “Quiero olvidar esto rápidamente”, dijo Robert. Si se coronaba en lo más alto, iba a recibir en su país un premio de 1.100.000 chelines kenianos (unos 7.425 dólares).
Este hecho generó una crisis política en Kenia, ya que un senador criticó fuertemente a las autoridades deportivas de este país africano. Ha sido uno de los temas más debatidos en los últimos días, dada la popularidad del atletismo en la región.
Marathoner Robert kimutai Ngeno was attacked by a dog in Argentina during marathon event last Sunday where he secured third position.
UNFORTUNATELY the incompetent CS Ababu of sports and lethargic Athletics kenya has NOT found it wise to protest and call for investigations by… pic.twitter.com/DnR9Td1oP1
— Senator Kiprotich Arap Cherargei (@scherargei) September 28, 2023
Así, Kiprotich Arap Cherargei, senador del distrito de Nandi, elevó una queja en sus redes sociales contra las autoridades del deporte en Kenia.
“El maratonista Robert Kimutai Ngeno fue atacado por un perro en Argentina durante la prueba de maratón el pasado domingo, donde consiguió la tercera posición. Lamentablemente, el incompetente Ababu (Namwamba), Secretario de Deportes, y el letárgico atletismo en Kenia no han considerado prudente protestar y pedir investigaciones por parte de las autoridades argentinas. Al atleta le robaron su dignidad y lo sometieron a innumerables burlas”, indicó el parlamentario.
Por su parte, el ex presidente del área de turismo de Kenia, Mohammed Hersi, cargó contra este país: “Argentina es otro de los países de Tercer Mundo donde los dueños de los perros no pueden atar a sus mascotas en una ruta de maratón”.