cine

Foto: infobae

Entregaron los Martín Fierro al cine en la Usina del Arte de La Boca y hubo discursos a favor de la universidad y la industria cinematográfica

“No cierren el INCAA”, dijo Mirtha Legrand en uno de los momentos más destacados de la ceremonia.

Publicado el 22 de octubre de 2024|
Compartir

Los premios Martín Fierro al cine se entregaron este lunes por la noche con una ceremonia en la Usina del Arte del barrio de La Boca (Comuna 4). En medio del clima político y social, hubo encendidos discursos en favor de la industria cinematográfica local y de las universidades públicas de todo el país.

Uno de los discursos más compartidos fue el de Mirtha Legrand. “No cierren el INCAA”, señaló la histórica conductora, que la semana pasada fue declarada doctora honoris causa por la Universidad de Buenos Aires.

Legrand recibió un Martín Fierro de brillante por su trayectoria y aseguró que “el cine argentino es el más importante de habla hispana” y remarcó: “Los argentinos tenemos que mantenerlo”.

Además, la película Puan ganó un premio al mejor guion. Los directores María Alché y Benjamín Naishtat al recibir el galardón le dieron la palabra a Ricardo Manetti, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, una de las tantas instituciones educativas que estuvo tomada y con clases públicas en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario y a todo tipo de recorte en la educación superior.

“Ir a la facultad transforma vidas, familias, cumple sueños y proyectos y es fundamental para el desarrollo de la educación en nuestra país (…) Están queriendo hacer desaparecer nuestra universidad pública. Quiero hablarle a los que están mirando: la universidad publica es un emblema, un orgullo para nuestra país, todos y todas tenemos que defenderla porque es el modo de defender nuestro futuro”, aseguró Manetti.

En otro segmento de la ceremonia, Graciela Borges recibió el Martín Fierro Ícono del Cine. En su discurso aseguró: “Que no nos digan cómo tenemos que hacer cine, sabemos hacer cine”. “No bajemos los brazos, si no no vamos a poder siguiendo esto. El mundo está lleno de imágenes de cine argentino. Ganamos premios en festivales, pero en realidad lo que más amamos, es hacerlo. Que nos dejen contar lo que queremos”, agregó.

Compartir