Estación papa Francisco del subte: críticas al estado de Catedral, sugerencias para San José de Flores y diálogo por un proyecto sin “especulaciones políticas”
La propuesta del Poder Ejecutivo está en debate, en medio de los homenajes al sumo pontífice.
Legisladores y candidatos se pronunciaron ante la propuesta del jefe de Gobierno porteño Jorge Macri para renombrar la estación Catedral de la Línea D de subtes y que también lleve la denominación papa Francisco, ante el deceso del sumo pontífice argentino.
En primer lugar, la primera candidata a legisladora porteña Lucille “Lula” Levy hizo notar el mal estado de los techos de la estación Catedral, cabecera este de la Línea D, en Plaza de Mayo (Comuna 1).
“Así esta la estación Catedral. Creo que Francisco se merece algo mejor”, expuso en redes sociales y mostró los daños de las filtraciones de agua.
Luego, hubo muchos comentarios en los que se proponía colocar el nombre del papa en la estación San José de Flores, frente a la Basílica San José de Flores (Comuna 7), donde Francisco había encontrado su vocación religiosa.
En tanto, la legisladora porteña Claudia Neira (Unión por la Patria) expuso: “Estamos dialogando con los distintos bloques de la Legislatura para acordar un proyecto común y sin especulaciones políticas para denominar Francisco a una estación de subte que podría ser Catedral o Flores”.
“Para ello, como entendemos que corresponde, consultaremos al Arzobispo de Buenos Aires y de acuerdo a su mirada, promoveremos un proyecto único de todas las fuerzas políticas”, agregó.