Estudiantes rechazaron la instalación de bares en la Reserva Ecológica de Costanera Norte
La universidad dijo que hubo "conversaciones con la Secretaría de Ambiente para que no se avance con las obras hasta que no haya un estudio de impacto ambiental”. Los alumnos afirman que los trabajos "avanzan a toda velocidad".
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizaron este miércoles por la noche una protesta frente al rectorado para exigir que no instalen bares en la Reserva Ecológica de Costanera Norte, lindera a Ciudad Universitaria (Comuna 13).
La Reserva es gestionada entre la UBA y el Gobierno porteño. La Secretaría de Ambiente de la Ciudad anunció obras para “dotar de infraestructura” a esta área natural de 23 hectáreas situada en la zona ribereña. Mencionan la instalación de “áreas de servicios donde habrá baños y un sector de descanso para los vecinos y vecinas”.
De todos modos, fuentes de la UBA niegan que esté en proyecto la instalación de bares en la Reserva: “Se mantuvieron conversaciones con la Secretaría de Ambiente para que no se avance con las obras hasta que no haya un estudio de impacto ambiental”.
“Este conflicto lleva varias semanas y no tenemos respuesta de la UBA mientras las obras avanzan a toda velocidad en la Reserva, por eso nos concentramos hoy para pedir al rector (Ricardo Gelpi) que rompa el silencio y que exija el cese de las obras”, dijo a Télam Jorgelina Bueno, estudiante de Exactas.