Estuvo detenido seis veces el hombre acusado de apuñalar al automovilista en Parque Chacabuco: el GCBA apuntó a la “Justicia garantista”
"Hoy tenemos que lamentar las muerte de dos personas en Parque Chacabuco. Muertes que si la justicia hubiera hecho su trabajo, no deberían haber ocurrido", dijo el jefe de Gobierno.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la Policía de la Ciudad había detenido seis veces al hombre nuevamente arrestado acusado de haber apuñalado este viernes por la mañana a un hombre en Parque Chacabuco, quien antes de fallecer se desvaneció al volante, atropelló y mató a una mujer y embistió su vehículo en una panadería de Cobo y Puan (Comuna 7).
“Tenemos que terminar con la Justicia garantista”, dijo el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.
“Lo detuvimos seis veces en 8 meses. La última, hace menos de un mes y fue liberado en 48 horas. Hoy tenemos que lamentar las muerte de dos personas en Parque Chacabuco. Muertes que si la justicia hubiera hecho su trabajo, no deberían haber ocurrido”, agregó.
“La Policía arriesga la vida todos los días. Pero la Justicia garantista, cómplice de los delincuentes, los suelta. ¿Hasta cuándo vamos a seguir viendo morir inocentes por jueces que amparan delincuentes?”, finalizó el jefe de Gobierno.
Según reconstruyeron fuentes policiales, la víctima fatal y su esposa viajaban en auto por Castañares y Corea. En un momento recibieron un piedrazo y el conductor bajó del vehículo a increpar a los dos agresores. En ese momento fue apuñalado en el tórax.
El matrimonio escapó del lugar. El hombre conducía, pero a la altura de Cobo y Puan se desvaneció y atropelló a la mujer que esperaba el colectivo de la línea 133. El vehículo luego se incrustó en una panadería ubicada en la esquina.
En el lugar se hizo presente la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.