Eugenio Burzaco dijo que “no hay marcha atrás” en el uso de las pistolas taser, pese a críticas de metrodelegados
El ministro de Justicia y Seguridad porteño dijo que hubo una "batalla ideológica e inútil" en la discusión sobre este armamento.
Este lunes la Policía de la Ciudad empezó a utilizar 60 pistolas eléctricas taser en el subte y la vía pública. El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, afirmóque “no hay marcha atrás” en su implementación y criticó a quienes cuestionan su uso.
“Fueron doce años de dura batalla para poder ponerlo en servicio, no hay marcha atrás. Necesitamos cuidar a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Ha sido una dura batalla ideológica e inútil”, sostuvo el funcionario ante Radio La Red.
Este mismo lunes, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) criticó al GCBA por la implementación de las pistolas eléctricas.
“Son consideradas un elemento de tortura por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y arriesgan la vida de los trabajadores y de los usuarios”, afirmó el gremio.
Desde el GCBA se informó: “Los dispositivos fueron asignados entre la División de Intervenciones Rápidas (DIR), personal de la División Subtes y a los integrantes del grupo especial DOEM. Desde temprano efectivos del Departamento Subtes cubren las Líneas A, B C, D, E y H Con base en las estaciones Carlos Pellegrini, J. M. De Rosas, San Pedrito, Congreso de Tucumán, Hospitales, Retiro y Virreyes. También, ya fueron desplegadas las cápsulas del DIR que cubrirán las 15 Comunas de la Ciudad”.
“Los nuevos Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea envían una descarga eléctrica de 400 volts durante cinco segundos a través de dardos que permiten inmovilizar a personas violentas o en estado de desequilibrio sin causarles daño permanente”, según autoridades locales.