Falleció Enrique “Zurdo” Roizner, baterista de Frank Sinatra y Personalidad Destacada de la CABA
El músico también integraba la Orquesta del Tango de Buenos Aires.
Este fin de semana falleció Enrique “Zurdo” Roizner, el baterista que tocó con Astor Piazzolla, Les Luthiers, Vinicius y Frank Sinatra. También integraba la Orquesta del Tango de Buenos Aires y en 2016 fue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura porteña.
“Con más de 60 años de trayectoria, el músico percusionista que recorrió el mundo”, lo recordaron en el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. “se unió a la Orquesta del Tango en los ´90 para darle una base rítmica a los repertorios propuestos por los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci y así, entre los grandes maestros dieron luz al Tango moderno”, agregaron como parte de su legado.
El “Zurdo” Roizner comenzó a los ocho años tocando el violín, el instrumento que prefería su padre. A los 12 años empezó a tocar la batería. Estudió percusión con Alberto Alcalá y se formó también en Londres y en Suecia.
Tocó en el Circo de Moscú y durante seis meses participó como tercera percusión en la Filarmónica de Liverpool. Formó parte de la banda The Nada, de Kevin Johansen.