F0NrfajWcAAS0E0

Foto: @FelipeMiguelBA

Felipe Miguel adelantó en la Legislatura porteña que la Policía de la Ciudad usará “500 armas de baja letalidad”

"Nosotros vamos a seguir incorporando tecnología para complementar el trabajo de nuestras fuerzas", resaltó el jefe de Gabinete.

Publicado el 4 de julio de 2023|
Compartir

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires Felipe Miguel brindó su primer informe semestral de gestión del año en la Legislatura porteña.

El funcionario destacó que la Policía de la Ciudad “va a utilizar las primeras 60 pistolas Taser”, para lo cual “ya comenzó el periodo de entrenamiento de los 240 agentes que van a operar las armas”.

“Se tomó la decisión de comprar otras 500 armas de baja letalidad, que se van a sumar al equipamiento de la fuerza para reducir a los delincuentes”, agregó. También se incorporarán otras 30 pistolas eléctricas Taser, llegando a 90 unidades para la policía local.

“El uso de armas no letales no se discute en ningún país comprometido con la seguridad de sus ciudadanos, solo se discute en la Argentina absurda. Nosotros vamos a seguir incorporando tecnología para complementar el trabajo de nuestras fuerzas y vamos a impulsar que estas mismas incorporaciones se hagan a nivel nacional para todas las fuerzas federales”, resaltó.

También elogió al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta: “Es el mejor gestor que tuvo la Ciudad. Puedo asegurarles que es mucho más que eso: es un líder que tiene una visión clara, que sabe armar equipos, que estudia en profundidad los temas, que mira lo que pasa en el mundo. Que no se conforma”.

El legislador Hernán Reyes (Vamos Juntos) destacó la presencia del funcionario: “El informe de gestión que dio hoy Felipe Miguel en la Legislatura es un claro ejemplo de esto. Queremos que la Ciudad siga marcando el rumbo de los cambios que el país necesita”.

Desde la oposición hubo diversas críticas. Por caso, Cecilia Segura (Frente de Todos) abordó desde lo habitacional: “Vino el Jefe de Gabinete de la Ciudad a la Legislatura y le preguntamos sobre las políticas para inquilinos que con bombos y platillos lanzó Larreta: Solamente se entregaron 83 garantías para alquilar y 10 créditos para facilitar el acceso al alquiler”.

“Aprovechamos para recordarle al candidato importado de Vicente López que para la Constitución de la Ciudad las personas en situación de calle son prioridad”, sumó.

Su compañera de bloque Laura Velasco planteó: “¿Hasta cuándo vamos a seguir naturalizando la desigualdad? Que en la Ciudad de Buenos Aires haya ciudadanía de segunda y que en la zona sur no sólo la calidad de vida sea indigna sino que también haya 6 años menos de vida”.

En el mismo espacio se expresó Claudio Morresi: “Le volví a preguntar por el vergonzoso programa que utilizan para la campaña a Presidente de Larreta. Con la plata de los vecinxs de la Ciudad hacen clínicas deportivas en el interior del pais. Gastan $ 278 millones para hacer campaña utilizando al deporte, mientras que para los clubes, las federaciones y los deportistas de la Ciudad destinan $ 84 millones. Presenté un proyecto para que, aunque sea, lo igualen. Obviamente, no tuvimos respuesta”.

Dijo, además, que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta promueve la “cultura del descarte” respecto de la Economía Social y Popular, destinando 0% de presupuesto estatal al FONDES y volviendo restrictivas las licitaciones oficiales para un sector que no está en condiciones pagar medio millón de pesos para acceder a los pliegos, al mismo tiempo que se financia a las grandes cadenas y multinacionales, no se recupera el trabajo perdido en pandemia y se sigue demonizando a las organizaciones sociales y sindicales”.

La legisladora del Frente de Izquierda Alejandrina Barry planteó la problemática del asbesto en el subte: “Hablando de persecución, quería preguntar en relación al conflicto que llevan adelante los trabajadores del subte porque la única respuesta ha sido la el aval a los descuentos masivos de la empresa, la estigmatización y la amenazas de sanciones de los funcionarios locales, como el mismo jefe de Gabinete, en vez de atender la demanda tan elemental y humana que es no morir trabajando o enfermarse”.

“El asbesto mata. No sólo lo han demostrado los trabajadores con tres compañeros fallecidos y más de 80 afectados, sino médicos, enfermeros, infectólogos y ambientalistas que han expuesto en las audiencias públicas que se han realizado como las que hicimos con mi compañera Myriam Bregman”, sumó.

Desde el bloque libertario, su presidente Ramiro Marra abordó el tema de la circulación vehicular: “Larreta dice que si es presidente los piquetes se acaban. Pero la realidad es que hace 8 años los piqueteros le coparon la calle. Al final, pareciera que es Jefe de Gobierno solo para hacer ciclovías, porque no está dispuesto a tomar decisiones difíciles”.

Compartir