Felipe Miguel, sobre el apagón en Villa Lugano: “El servicio de luz es responsabilidad del Gobierno Nacional”
El jefe de Gabinete dijo que "CABA está atendiendo reclamos para llenado de tanques de agua por falta de luz".
El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, criticó al Gobierno nacional por el apagón que motivó a los vecinos de Villa Lugano a cortar durante todo el día la Autopista Dellepiane, altura Escalada (Comuna 8).
“CABA está atendiendo reclamos para llenado de tanques de agua por falta de luz. El servicio de luz es responsabilidad del Gobierno Nacional”, dijo el funcionario.
Los ciudadanos fueron desalojados al mediodía y al atardecer por la Policía de la Ciudad, en medio de incidentes y represión (que incluyó el uso de balas de goma), por lo cual hubo al menos cuatro detenidos hasta el momento.
De todos modos, los vecinos continuaron en la zona reclamando el restablecimiento del servicio. Muchos están a oscuras desde el jueves pasado.
En tanto, el Gobierno nacional informó que habrá una multa de unos mil millones de pesos para Edesur por los cortes de luz de los últimos días, que se extendieron por toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
También la empresa debe “devolver a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato de la totalidad de la factura del último mes”.
Por otra parte se abrirá un canal de reclamos ante el daño a electrodomésticos, consecuencia de los cortes.
En tanto, Nación busca “instruir la puesta en marcha de una veeduría con auditoría a la que convocaremos a la Universidad de Buenos Aires para revisar el valor de activo regulatorio, cumplimiento del régimen de inversiones, cumplimiento de los tiempos de respuesta a los usuarios y calidad en el servicio de transmisión de toda el área de Edesur”.
CABA está atendiendo reclamos para llenado de tanques de agua por falta de luz. El servicio de luz es responsabilidad del Gobierno Nacional.
— Felipe Miguel (@FelipeMiguelBA) February 15, 2023