Festejaron los 70 años de FECOBA
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) celebró este martes su 70° aniversario junto a referentes políticos, funcionarios del poder ejecutivo, legislativo y judicial y dirigentes pyme de todo el país. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Entre los asistentes estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el subsecretario PyME, Christian Bauab; el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el presidente de CAME, Alfredo González; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el dirigente industrial, José Urtubey; el ex ministro de Producción, Dante Sica, y el economista y secretario de Asuntos Estratégicos del GCBA, Martín Redrado.
Además, dijeron presente la fiscal General, Diana Goral; el legislador porteño Roberto García Moritán; Carlos Pérez, de Osecac; los empresarios Roberto Fontenla; Marcelo Salas de Café Martínez, entre otros.
El titular de la entidad, Fabián Castillo, agradeció el acompañamiento de los sectores empresarios, sindicales, funcionarios y dirigentes políticos que se acercaron para celebrar el aniversario y llamó a “unirse detrás de un mismo espíritu: sacar a la Argentina adelante. Esta generación es la que encontrará la salida porque hay ciudadanos con voluntad de hacer”.
Al mismo tiempo, Castillo reclamó por el fin de la actividad de los manteros y la venta ilegal en la ciudad así como por la necesidad de “terminar con los piquetes en todo el país, que afectan seriamente la producción”.
El jefe de Gobierno porteño, por su lado, resaltó el rol de FECOBA y señaló que la entidad “se ocupa de las necesidades de cada uno de los comercios y las pymes, yendo a resolver los problemas concretos”.
En tanto, el ministro de Gobierno y candidato a jefe de Gobierno, Jorge Macri, adelantó que en su eventual gestión se avanzará sobre dos puntos centrales: “Una IGJ que no persiga a las empresas y que entienda la lógica productiva de la ciudad de Buenos Aires y, por otra parte, un fuero laboral propio para que las pymes no pierdan por un juicio el trabajo de años”.
A su vez, Macri manifestó que “lo más importante que tiene esta ciudad es el sector privado y vamos a hacer culto de eso. Sin el privado, no hay Estado que alcance”.
A su turno, el titular de CAME, Alfredo González, señaló que “FECOBA es una referencia a nivel país y es una caja de resonancia para toda la Argentina”.
Por último, el Papa Francisco y el expresidente Mauricio Macri hicieron llegar sendas cartas de felicitación y reconocimiento a la labor llevada a cabo por FECOBA en los últimos 70 años.