patrullero policia de la ciudad

Foto: GCBA

Flores: detuvieron a dos efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de reemplazar un preso a cambio de dinero cuando lo trasladaban a la comisaría

El Ministerio de Seguridad porteño los pasó a servicio pasivo y quedaron protocolarmente a un paso de ser exonerados de la fuerza.

Publicado el 27 de septiembre de 2024|
Compartir

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad que prestaban servicios en una comisaría del barrio de Flores (Comuna 7) fueron detenidos y acusados de reemplazar a un preso por otra persona, a cambio de una suma de dinero.

La Oficina de Transparencia del Ministerio de Seguridad porteño desplazó al comisario y a los dos subcomisarios de la seccional 7 A, donde se desempeñaban ambos uniformados.

El hecho inició con un operativo de la Unidad de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) tras detener a un vendedor de drogas en Flores. En el lugar se hizo presente un patrullero de la Comisaría Vecinal 7A para trasladar al sospechoso y labrar un acta por infracción a la Ley 27.737, más conocida como Ley de Drogas.

Ya en la comisaría, os efectivos del DIR vieron que el detenido que llegó a la dependencia policial no era el mismo que ellos habían detenido un rato antes.

Al hacer las averiguaciones correspondientes trascendió que el oficial primero J.A.T. y el inspector R.H.P. habrían llevado a otra persona, consigna Noticias Argentinas.

Al parecer, familiares del detenido interceptaron el patrullero cuando llegaba a la dependencia y habrían ofrecido 20 mil dólares para liberar a su pariente, ya que hubiera quedado muy complicado judicialmente. A cambio, entregaron a un hermano de preso para que ocupara su lugar aprovechando cierto parecido físico entre ambos.

Sin embargo, los policías que hicieron el arresto se dieron cuenta que no era el mismo y se armó un gran revuelo en la seccional de la fuerza porteña, que derivó en la detención de ambos y en el desplazamiento del comisario y de los dos subcomisarios.

El oficial primero y el inspector están presos y además el Ministerio de Seguridad porteño los pasó a servicio pasivo y quedaron protocolarmente a un paso de ser exonerados de la fuerza.

Compartir