Aseguran que fue intencional el incendio en el inquilinato del centro porteño y sigue grave la mujer que sufrió quemaduras
La Justicia pidió la intervención del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires para "asistir a quienes vivían en el hotel".
Los resultados de las pericias oficiales llevan a pensar que fue intencional el incendio desarrollado el jueves pasado en un inquilinato de Mitre y Libertad, en San Nicolás (Comuna 1). Por este siniestro una mujer de 65 años debió escapar por un balcón en el segundo piso y sufrió graves quemadura en la mayor parte de su cuerpo.
El peritaje técnico fue realizado por el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad, la Unidad de Criminalística Móvil de la Policía Científica de la Ciudad, junto al personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.
“De las tareas preliminares se constató que en el lugar se originaron dos focos ígneos independientes entre sí, en distintas dependencias del inmueble, provocados por llama libre, descartándose por el momento cualquier tipo de contingencia eléctrica y/o de otra índole”, informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (MPF-CABA).
Además, el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, Sebastián Fedullo, que investiga el caso, solicitó la “inmediata intervención” del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a quienes vivían en el hotel incendiado para “brindarles alojamiento y medios de subsistencia y asistencia dado que el lugar fue clausurado”.
En tanto, el MPF-CABA informó que la mujer de 65 años sufrió quemaduras y traumatismo de cráneo. Sigue internada en terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía de Balvanera (Comuna 3) “con riesgo de vida”.