GP5bxDOWgAAaTov

Foto: Clarín

Fuerzas federales reprimieron con balas de goma e hidrantes y varios manifestantes incendiaron el móvil de una radio

Los senadores se refirieron a los hechos de violencia y pidieron una moción de orden.

Publicado el 12 de junio de 2024|
Compartir

En la tarde de este miércoles, en medio del tratamiento en el Senado de la Ley Bases, las fuerzas federales que rodean el Congreso de la Nación reprimieron a los manifestantes con balas de goma y camiones hidrantes. Al mediodía habían tirado gas pimienta, lo que generó que cinco diputados fueran derivados al Hospital Oftalmológico Santa Lucía y otras 50 personas debieran recibir asistencia médica por parte de la posta de Salud y Cuidados (un grupo de trabajadores de la salud que asiste en movilizaciones) en las inmediaciones del palacio legislativo de Entre Ríos y Rivadavia.

En tanto, a media tarde un grupo de manifestantes dio vuelta el móvil de la radio Cadena 3 y lo prendió fuego. Los Bomberos de la Ciudad debieron intervenir para apagar las llamas.

También se reportaron casos de manifestantes que tiraron piedras a los uniformados e incluso bombas molotov.

Ante la escalada de la violencia, las fuerzas federales continuaron con las balas de goma e intervinieron efectivos motorizados para dispersar a los presentes.

Dentro del recinto, le pidieron a la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, una moción de orden por los hechos que se suceden fuera del edificio legislativo. No obstante, se negó y aseguró que es una responsabilidad del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Compartir