Funcionarios nacionales y la oposición porteña pidieron la renuncia de D’Alessandro
Funcionarios nacionales y la oposición porteña volvieron a pedir la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, tras la filtración de nuevos chats que el miembro del Gabinete porteño habría tenido con empresarios y representantes judiciales. Por su parte, Martin Soria, ministro de Justicia de la Nación, expresó: “Los chats entre D’Alessandro -ministro de Seguridad de Larreta- y Silvio Robles -mano derecha del “supremo” Rosatti-, confirman lo que siempre denunciamos: esta Corte Suprema dejó de hacer Justicia para hacerle favores políticos a JxC a través de sus fallos”. “Obligan a las provincias a financiar la campaña de Larreta, garantizan la persecución al peronismo, paralizaron el Consejo de la Magistratura para blindar a jueces puestos a dedo [...]
Funcionarios nacionales y la oposición porteña volvieron a pedir la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, tras la filtración de nuevos chats que el miembro del Gabinete porteño habría tenido con empresarios y representantes judiciales.
Por su parte, Martin Soria, ministro de Justicia de la Nación, expresó: “Los chats entre D’Alessandro -ministro de Seguridad de Larreta- y Silvio Robles -mano derecha del “supremo” Rosatti-, confirman lo que siempre denunciamos: esta Corte Suprema dejó de hacer Justicia para hacerle favores políticos a JxC a través de sus fallos”.
“Obligan a las provincias a financiar la campaña de Larreta, garantizan la persecución al peronismo, paralizaron el Consejo de la Magistratura para blindar a jueces puestos a dedo y pergeñaron con JxC el bloqueo del Congreso de la Nación. La CSJN de Macri no es compatible con la Democracia”, sumó.
En tanto, el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos volvió a pedir la renuncia del funcionario: “Desde el Bloque del Frente de Todos en la Legislatura Porteña exigimos al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que en forma urgente remueva de su cargo al Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro. Más allá de las acciones judiciales que correspondan por los delitos que surgen de los chats que han tomado estado público, es absolutamente imposible que siga en su cargo, nada más ni nada menos que al frente de la Justicia y de la Seguridad de nuestra Ciudad, quien ha perdido toda autoridad frente a la ciudadanía”.
“Resulta inadmisible aceptar y naturalizar los hechos que denotan una cadena de eventos de corrupción y tráfico de influencias escandalosos que afectan directamente el interés de los porteños y las porteñas. Por todo ello, requerimos la remoción de Marcelo D’Alessandro y solicitamos que Horacio Rodriguez Larreta de las explicaciones del caso de cara a la ciudadanía”, sumaron los integrantes de la oposición local.
De modo similar, el legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano afirmó: “Los nuevos chats de Marcelo D’Alessandro son un escándalo. Al mantenerlo en su puesto Larreta es responsable de sus acciones”.