hot sale 2023

Hot Sale 2023: Defensa al Consumidor de CABA brinda consejos para evitar estafas

Se implementará del lunes 8 al miércoles 10 de mayo. Más de mil empresas ofrecerán promociones y descuentos en compras online en diversos rubros.

Publicado el 5 de mayo de 2023|
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Este mes de mayo llega una nueva edición de Hot Sale, la iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que aplica promociones y descuentos en compras online en diversos rubros y que este año incorpora una categoría de viajes y turismo. Se implementará del lunes 8 al miércoles 10 de mayo en más de mil empresas. La Dirección de Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires brinda consejos para evitar estafas.

“Analizar las condiciones de los productos y servicios, las opciones de pago, las políticas de cambios y los tiempos de entrega, así como exigir comprobantes de pago, aspectos primordiales para tener una buena experiencia”, apuntó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad.

Dentro de las varias opciones que aparecen en las webs para identificar y comparar precios, los usuarios pueden acceder a portales como Precialo, que compara los precios de productos de distintos rubros en los canales de venta en que esté registrado; Dónde Promo, página especializada en tecnología, electrodomésticos, productos de cuidado personal y videojuegos; Mercado Track, web que aspira a ser la herramienta de cabecera de quienes compran a través de la plataforma Mercado Libre; Historial.com.ar, que muestra los precios de múltiples tiendas online y los almacena para detectar oportunidades; y el portal centrado en electrodomésticos y productos tecnológicos Baratómetro.

Consejos para el consumidor

  • Comprobá siempre la dirección de tu navegador, los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior de la web y empiezan con https://.
  • Consultá la reputación del vendedor antes de ofertar y elegí siempre a los que estén mejor calificados.
  • Registrá la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para que, en caso de existir diferencias con lo pactado, puedas reclamar con prueba fehaciente.
  • Chequeá que la oferta tiene stock disponible y no avances cuando un producto está agotado.
  • Establecé una fecha de entrega y, si la empresa no la cumple, pasados los 15 días podrás realizar la denuncia.
  • Exigí siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que realizaste la compra y es necesario para cualquier reclamo.
  • Si el producto no te satisface, tenés 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa.
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