Impulsan una Ley porteña para que los deudores alimentarios no asistan a eventos masivos en CABA
El legislador porteño Juan Manuel Valdés afirmó que "solo 1 de cada 4 mujeres separadas recibe el dinero que les corresponde a sus hijos e hijas".
El legislador porteño Juan Manuel Valdés (Unión por la Patria) presentó un proyecto de Ley destinado a impedir que los deudores alimentarios puedan acceder a eventos culturales o deportivos masivos en la ciudad de Buenos Aires.
“Solo 1 de cada 4 mujeres separadas recibe el dinero que les corresponde a sus hijos e hijas. Presenté un proyecto para que los padres deudores no puedan acceder a eventos culturales y deportivos”, planteó el legislador.
El proyecto propone modificar el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. El representante de UP señaló que En Argentina, casi 7 de cada 10 padres no convivientes incumple el pago regular de las cuotas alimentarias, y más de la mitad de las madres no recibe ningún tipo de aporte de parte del progenitor de sus hijos o hijas.
“Esta situación es un flagelo muy grave, que afecta a los niños y niñas, y sobre todo a las madres que los tienen a cargo”, expresó el diputado Valdés, autor de la iniciativa y agregó: “Sólo en 2023, fueron inscriptas 163 personas en el registro de deudores. Es necesario que toquemos fibras sensibles en los morosos, con medidas que los afecten muy directamente. Por eso presentamos este proyecto, que tiene la intención de ser una herramienta más para buscar que quienes adeudan las cuotas alimentarias se hagan cargo y cumplan con el derecho básico de sus hijos”.