Dorrego 4

Inaugurado el cruce peatonal y vehicular en Dorrego y Otero para unir Chacarita y Villa Crespo

El proyecto incluyó la apertura del paso vehicular y peatonal, la incorporación de 351 m² de nuevo espacio verde y la instalación de equipamiento urbano, indicó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Publicado el 24 de abril de 2025|

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires informó que fue habilitado el paso peatonal y vehicular ene la intersección de las calles Dorrego y Otero para mejorar la conexión entre Chacarita y Villa Crespo (Comuna 15).

Con el objetivo de facilitar “la circulación interbarrial”, el Gobierno porteño “transformó una zona cerrada en un entorno seguro, con mejor iluminación, espacios verdes y nuevo mobiliario urbano”.

“En la Ciudad, seguimos trabajando para recuperar el espacio público, que es de los vecinos. Transformamos este lugar en un entorno seguro, que además mejora la conectividad y devuelve tiempo a quienes circulan por la zona”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, jorge Macri.

Un comunicado de Espacio Público indica: “Se trata de una zona estratégica del bajo viaducto del Ferrocarril San Martín, lindera con el túnel Dorrego -que seguirá funcionando normalmente para canalizar el tránsito de mayor volumen-, muy próxima al Movistar Arena y al estadio de Atlanta, León Kolbowski. Antes de esta obra, el cruce entre Dorrego y Otero se encontraba cerrado tanto para el tránsito peatonal como vehicular, generando una barrera urbana que dificultaba la integración zonal. El sector carecía de uso definido y permanecía cercado bajo el viaducto del tren”.

Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, sostuvo: “La apertura del paso en Dorrego es una mejora clara para la conectividad entre dos barrios, que también transforma el entorno con mejor iluminación, nuevos espacios verdes y mobiliario urbano. Es una obra que recupera un área desaprovechada y la pone al servicio de la vida cotidiana del barrio”.

En el ministerio sumaron: “La intervención fue ejecutada por distintas áreas del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, junto a la Comuna 15 de la Ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación, reforzar la seguridad y fomentar el uso activo del espacio público. El proyecto incluyó la apertura del paso vehicular y peatonal, la incorporación de 351 m² de nuevo espacio verde y la instalación de equipamiento urbano que mejora la experiencia de quienes transiten o permanezcan en el área: se colocaron bancos, bolardos para ordenar el tránsito, nuevas luminarias y cámaras de seguridad”.

“Además, como parte de las obras, se incorporó un sector con nuevas postas deportivas, para que los vecinos puedan utilizarlo como espacio de ejercicio al aire libre. Por otro lado, se mejoró el sistema de drenaje con la colocación de nuevos conductos, desagües y rejillas, y se ejecutaron trabajos con intertrabado y hormigón que aseguran la funcionalidad del paso y su integración con el entorno existente. La intervención permite una circulación más fluida entre los barrios a escala barrial, complementando el funcionamiento del túnel Dorrego sin interferir con su uso como corredor vehicular principal”, finalizaron fuentes oficiales.

Compartir