eviq9fy23e_1695075058.9372

Japón en Buenos Aires: declararon Personalidad Destacada de la Cultura a la artista plástica Julia Funai

Con más de 20 años de experiencia, es "la muestra viviente de la pasión por la Acuarela, la misma que llevó a su máxima expresión combinándola con materiales actuales generando su propio estilo, Acuarela Funai", indicaron los impulsores del reconocimiento.

Publicado el 19 de septiembre de 2023|
Compartir

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró como Personalidad Destacada de la Cultura a la artista plástica, Julia Funai.

El acto oficial se realizó en el Salón Dorado del Palacio legislativo de Perú 160 (Comuna 19. Junto a la homenajeada, estuvo la legisladora y autora del proyecto, Mercedes De Las Casas (Vamos Juntos).

También participó el Director de Prensa y Relaciones Institucionales del Jardín Japonés, Sergio Miyagi y el Presidente de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón, Aki Kubo, entre otros.

En el inicio, De Las Casas resaltó: “Ella nos deja un gran legado a nivel cultural y diversas, en una ciudad cada vez más grande. Julia genera estos cambios culturales y que se amalgaman en esta ciudad”.

Luego, Funai agradeció a la Legislatura por la distinción y confesó: “Nunca lo pensé, nunca lo soñé y nunca lo pedí y estoy acá”. También narró su relación con el arte y recomendó: “Es tan fantástico pintar, todos pueden pintar y no se pierdan esa oportunidad. Conectarse con la pintura es mágico”.

Julia Funai nació en 1943 en la Ciudad de Buenos Aires: “Es hija de un inmigrante japonés originario de la prefectura de Kumamoto que luego de la Primera Guerra Mundial decidió instalarse en la Argentina, donde conoció a su esposa. Al igual que ella, su padre también fue un artista, aunque de otras ramas, ya que se desempeñó como instructor de danza, escritor y profesor de Ikebana, la disciplina dedicada a los arreglos florales”.

“En cuanto a la temática de sus obras, la naturaleza es el eje absoluto, encontrando como motivos fundamentales a la montaña, la flora y la fuerza del agua rompiendo sobre las piedras. Uno de los elementos más notables es el monte Fuji, no como un volcán arrasador, sino plantado con fuerza y quietud en un escenario de belleza y control”, expone un resumen parlamentario.

Con más de 20 años de experiencia, es “la muestra viviente de la pasión por la Acuarela, la misma que llevó a su máxima expresión combinándola con materiales actuales generando su propio estilo, Acuarela Funai”: “Es miembro de notables del Jardín Japonés en pintura, lugar que adoptó como hogar de sus máximos sueños después de haber expuesto en los espacios más importantes del país y Nueva York. Con el paso de los años decidió hacer de su pintura una escuela para poder compartir sus sueños más profundo y los valores del arte, a través de la pintura. Es reconocida por esta labor en la embajada de Japón”.

Compartir