Javier Milei: “El país necesita cambios drásticos, no hay lugar para gradualismo”
El electo presidente de la Nación dijo que "hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente que solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren".
El electo presidente de la Nación, Javier Milei (La Libertad Avanza), dijo este domingo cerca de las 22, luego de ganar el balotaje ante Sergio Massa (Unión por la Patria) por 55,95% a 44,04%, que “hoy comienza la reconstrucción de Argentina”. Habló de “poner de pie a la Patria” y “volver a ser una potencia”.
“Gracias a los que hicieron que esto fuera posible para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”, introdujo.
Agradeció al “presidente (Mauricio Macri) y la señora (Patricia) Bullrich que desinteresadamente en un acto de grandeza pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”. También a su hermana Karina Milei, sin la cual “esto no sería posible”.
“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”, sumó y dijo que “hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente que solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren”. “Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín que se reparten los políticos y sus amigos”. “Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de (Juan Bautista) Alberdi”.
“Esas ideas se basan en tres premisas: un Gobierno limitado, que cumple a rajatabla con sus compromisos que ha tomado; respeto a la propiedad privada y comercio libre”.
“El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás. Basta del modelo empobrecedor de la casta”, enfatizó.
“Sabemos que hay gente que se va a resistir, hay gente que quiere mantener privilegios para algunos y pobreza para la mayoría. A ellos les digo: dentro de la Ley todo, fuera de la Ley, nada. En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos, no hay lugar para los que violan la Ley. Vamos a ser implacables con los que quieran conservar sus privilegios. Que el Gobierno se haga cargo hasta el final de su mandato. Así podamos transformar esta realidad tan trágica para millones de argentinos”.
“El país necesita cambios drásticos, no hay lugar para gradualismo o medias tintas. Si no avanzamos rápido nos dirigimos derecho a la peor crisis de la historia. Tenemos problemas monumentales: la inflación, la pobreza, la indigencia. Problemas que solo tienen solución con las ideas de la libertad”, alertó.
“A pesar de los problemas del país, Argentina tiene futuro. Ese futuro existe si es liberal”.
“Mañana desde temprano nos pondremos a trabajar para traer a partir de diciembre las soluciones que Argentina necesita”.