milei

Foto: Infobae

Sin hablar de dolarización, Javier Milei en el Movistar Arena llamó a ganar en primera vuelta “las elecciones más importantes” desde que Argentina tiene sufragio universal

El candidato a presidente de La Libertad Avanza llamó a construir el país de "la prosperidad que alguna vez supimos tener".

Publicado el 19 de octubre de 2023|
Compartir

Sin referirse en forma directa a su proyecto de dolarización ni ahondar en temas polémicos como la venta de órganos, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró este miércoles por la noche su campaña en el Movistar Arena de Villa Crespo (Comuna 15) y se mostró confiado en ganar en primera vuelta las elecciones generales del domingo 22 de octubre. Pidió que la gente concurra a las urnas: “No se queden en su casa, lleven la esperanza en el corazón porque Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe solamente si es liberal”. También solicitó que sus militantes sean fiscales durante la jornada: “Es importante fiscalizar para ganar en primera vuelta”. Agradeció a quienes apoyan su proyecto desde el inicio, en particular “a la persona más importante de este equipo, el jefe” Karina Milei (su hermana) y sus perros, los “mejores estrategas del mundo”.

Para lograr este objetivo, Milei debería superar el 45% de los votos o tener más del 40% con una diferencia de al menos 10 puntos de la segunda fuerza política. En las PASO logró el 29,86%, mientras que Unión por la Patria con Sergio Massa llegó al 27,28% y Juntos por el Cambio tuvo el 28% con su interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El libertario afirmó que las de este domingo son las “elecciones más importantes de los últimos 107 años”, en alusión a 1916, primeros comicios bajo la Ley Sáenz Peña de sufragio universal argentino en los cuales fue electo Hipólito Yrigoyen (UCR). Tiempo atrás había manifestado que la “decadencia” argentina inició aquel año y también calificó al líder radical como un “socialista”, algo que en la jerga de LLA es sinónimo de un insulto.

Además, cargó contra la clase política, a la que responsabilizó de “la decadencia” y de “destruir nuestra moneda”. Hubo señalamientos contra el peronismo y también contra Juntos por el Cambio: “Este modelo conduce a convertirnos en la villa miseria más grande”.

En la previa del acto hubo un banderazo en Dorrego y Corrientes colmado de militantes libertarios. El candidato a jefe de Gobierno, Ramiro Marra, vendió dólares a $1.000, tal como había realizado con anterioridad en un acto en el conurbano bonaerense. También pronosticó que LLA será la segunda fuerza política en CABA, desplazando a Unión por la Patria y midiéndose en un ballotage ante Juntos por el Cambio, cuyo aspirante es Jorge Macri.

Ya dentro del Movistar Arena, antes de la exposición de Milei habló el economista Alberto Benegas lynch y cargó contra el Papa Francisco: “Habría que imitar lo que hizo el presidente (Julio Argentino) Roca, esto es suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario”.

Luego, el presidenciable libertario contestó a quienes lo acusan de llevar el país al caos con sus propuestas políticas y económicas: “¿De qué salto al vacío me hablan? Los únicos que se van a caer al vacío son ustedes, los chorros de la casta política”.

Sobre el panorama actual en el país, opinó: “Hoy estamos frente a la misma disyuntiva de otros momentos, podemos continuar con este camino, un camino que es seguro, seguro que nos hace pobres, o podemos volver a abrazar las ideas de la libertad, que son las que hicieron que Argentina sea una potencia mundial”.

Así, repitió planteos pronunciados durante los debates presidenciales: “Podemos volver a ser una potencia mundial, en el lapso de 15 a 20 años podemos ser como un país como Italia, España, Francia. Entre 20 y 25 años ser como Alemania, en 35 años ser como Estados Unidos y en 40 años ser como Irlanda. ¿Por qué me van a decir que no se puede? SI otros lo hicieron. Los invito a preguntarse qué país quieren para sus hijos. Si quieren el país de la pobreza, de la inseguridad, de la inflación, de la corrupción, de la decadencia que hemos vivido por décadas. O si quieren el país de la libertad, de la prosperidad que alguna vez supimos tener”.

Compartir