Javier Milei: “La universidad pública y gratuita no arancelada no está en discusión”
El presidente también insistió en la necesidad de auditar a las casas de estudio.
El presidente de la Nación Javier Milei afirmó que “la universidad pública y gratuita no arancelada no está en discusión”.
En medio de las tomas en facultades públicas de todo el país, el jefe de Estado sostuvo que es necesario la realización de auditorías.
Autoridades de la Universidad de Buenos Aires se habían referido con anterioridad, el 6 de octubre ante un posteo del expresidente Mauricio Macri, a este tema: “Las Universidades Nacionales son auditadas dentro del marco normativo vigente por la Auditoría General de la Nación, que audita a todo el Estado Nacional y no solo a las universidades. En el caso particular de la UBA, la última auditoria que la AGN realizó, finalizó en el año 2023, tal cual se desprende de la propia página web del organismo”.
De todos modos, Milei dijo este martes: “¿Por qué tanto problema porque las queremos auditar? Todo este revuelo es tomar una causa noble, como la causa de la universidad pública no arancelada y agarrar y ocultar los curros de los delincuentes”.
También se refirió a la situación general del país: “Creo que estamos saliendo del infierno de manera exitosa porque la realidad es que nosotros llegamos al poder con una situación que conjugaba los tres peores elementos de las tres peores crisis argentinas, básicamente el desequilibrio monetario”.
”Nosotros redireccionamos el ajuste y le dimos contención social”, planteó y, pese a los números recientes del INDEC, afirmó: “Después del cimbronazo, bajamos 8 puntos la pobreza”.