milei

Javier Milei se mostró incómodo y desbordado en una entrevista televisiva

El candidato libertario se quejó por ruidos y celebró de forma extraña la repercusión del meme del león y el pato para celebrar la alianza con Patricia Bullrich: "Mientras ellos miran a la señorita por Internet, yo estoy en sus sábanas".

Publicado el 27 de octubre de 2023|
Compartir

Javier Milei, candidato a presidente de la Nación por La Libertad Avanza, protagonizó momentos de tensión e incomodidad durante una entrevista que le realizó el jueves por la noche el periodista Esteban Trebucq para la señal de noticias A24 (Grupo América). En varios momentos gesticuló de forma extraña y tuvo tics.

El libertario quería explicar su plan económico, pero se quejó por el ruido del estudio: “¿Podemos pedir que termine el murmullo detrás de cámara? Porque es muy difícil hablar con tanta gente hablando. Son temas muy delicados y veo que no paran de hablar, a pesar de mis cambios de tono para pedírselos de manera implícita”.

“No son temas fáciles y, además, va la vida de 47 millones en esto. Convengamos que estamos con un nivel de bullicio no convencional para temas tan complejos como los que estamos tratando. Y si yo le erro, a mí me destrozan públicamente y nadie va a decir que atrás había un murmullo que me estaba matando”, expuso.

El conductor le pidió a Javier Milei que vuelva a explicar la idea que estaba planteando, pero el candidato se negó y remarcó que esperaba “que haya quedado bien explicado”, porque hizo “un buen esfuerzo a pesar del ruido”.

Se alegró que la foto del León y el Pato, un meme sobre la alianza libertaria con Bullrich y Mauricio Macri, haya tenido repercusión: “Yo posteé un meme y tuvo un millón de likes”. “Mientras ellos miran a la señorita por Internet, yo estoy en sus sábanas”, agregó, al apelar a una de sus tantas metáforas extravagantes.

El estado general de Milei generó preocupación a nivel general. Por caso, el periodista Jorge Rial posteó consideró: “El candidato está colapsando al aire, pocas veces visto”.

El comunicador Tomás Rebord sumó: “Ya no es ni una chicana, ni folklore, ni gracioso, está completamente roto”, planteó en alusión a Milei. Y se explayó: “Ojalá se preserva a tiempo la parte valiosa del pensamiento que representa y no hunda con él a toda una generación de pibes y pibas que querían una política diferente” .

Compartir