Javier Milei visitó el colegio Cardenal Copello de Villa Devoto y abrió el ciclo lectivo con los estudiantes secundarios
"Tomemos conciencia de lo que pasa, dentro de 36, 37 años podrían estar donde estoy yo", les aconsejó el presidente.
El presidente de la Nación Javier Milei visitó el colegio Cardenal Copello del barrio de Villa Devoto para abrir el ciclo lectivo de los estudiantes secundarios. Estuvo junto a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia. Ambos fueron alumnos de la institución durante la década del 70.
Se sumó la presencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell.
Durante el acto se desmayó una alumna a metros del mandatario. “Como verán, nombrar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”, dijo el presidente a modo de broma. Al rato se desmayó otro estudiante, el abanderado papal que estaba a su izquierda.
Otra perlita del encuentro fue la presencia de Teresa, maestra de Milei durante la infancia. “Estoy esperando que nos mejore la jubilación y no nos apriete tanto con los ajustes”, expresó ante la prensa, advirtió que el salario docente es “muy bajo” y calificó como “terribles” los aumentos en los medicamentos.
Segundo caído 🫣 https://t.co/6Cp9xvBdDV pic.twitter.com/3h3Wwi0VzA
— Sebastián Davidovsky (@vidusky) March 6, 2024
Ante los presentes, Javier Milei resaltó varios aspectos de su gestión. Por ejemplo, destacó: “Soy el presidente más votado de la historia y ganamos con el 56% de los votos”.
También afirmó que “la Argentina es el primer país que presenta un ministerio de Capital Humano”. En ese sentido, ahondó: “El concepto de asistencia social que impulsamos es dejar de dar el pescado y enseñar a pescar, a ser libres, que cada uno sea sustentable”. “Cuando uno le regala el pescado es una rémora de la esclavitud”.
“Estamos obsesionados en evitar la hiperinflación”. “Todo los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos afuera”, agregó en este sentido.
Al hablarle a los estudiantes, afirmó: “Tomemos conciencia de lo que pasa, dentro de 36, 37 años podrían estar donde estoy yo”. Les aconsejó: “La única forma de tener una posición sólida en algo es mirando toda la biblioteca”.
“Podemos levantar la vara un poquito más y hacerlo mejor que lo que lo voy a hacer yo, y que cuando a ustedes les toque hayamos salido de este pozo inmundo en el que estamos y seamos un país desarrollado”.
También recordó su paso por la institución: “Entré en 1977 al colegio, a un año del golpe, una de las partes más oscuras de la historia, interpretada y reinterpretada”. ”
Siempre tengan espíritu crítico, quizá conocen mi faceta más nueva, pero cuando arranqué lo hice más a la izquierda”.
“La victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”, agregó, una de sus frases más usadas tanto en campaña como luego de asumir la presidencia.