Jorge Macri anunció que inició la etapa final de limpieza tras el temporal de hace un mes: “Un hecho climático excepcional”
En el presente hay "45 cuadrillas de Espacio Público trabajando todos los días", indicó el jefe de Gobierno.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, visitó este fin de semana el Parque Tres de Febrero de Palermo (Comuna 14) y anunció que ya inició la última etapa de limpieza tras el fuerte temporal del 17 de diciembre que causó destrozos de todo tipo.
El mandatario porteño señaló que el parque de Palermo “fue uno de los más afectados”. El temporal “tiró 958 árboles, ramas y postes a la calles causando daños enormes. No hay dudas de que fue un hecho climático excepcional, por lo que las soluciones requirieron que hagamos un esfuerzo mayor”.
“Actualmente tenemos 45 cuadrillas de Espacio Público trabajando todos los días para terminar de remover y limpiar nuestra Ciudad. Llevamos hecho bastante, pero sabemos que todavía falta. Por eso, agradezco la paciencia de todos los porteños donde aún falta remover ramas y terminar de limpiar”, señaló Jorge Macri.
“Sabemos que hubo casos con daños materiales graves y entendemos la situación económica en la que estamos, por eso decidimos otorgar un subsidio a los vecinos que sufrieron daños en autos o viviendas. Vamos a seguir trabajando para ayudar a los vecinos a salir adelante”, agregó.
En las primeras horas posteriores al temporal unos 800 operarios del GCBA se dedicaron a remover árboles, ramas y demás mobiliario destrozado durante el temporal. Por la gravedad, al poco tiempo ese número subió a 2.500 personas.
En este tiempo hubo decenas de espacios públicos clausurados para la realización de tareas de mantenimiento.