Jorge Macri anunció que no construirán la alcaidía central de Villa Soldati porque trasladarán a los presos al penal de Marcos Paz cuando esté terminado
"Se reiniciaron las obras en el penal de Marcos Paz con el objetivo de trasladar presos y así poder descomprimir las comisarías y alcaidías porteñas", indicó el GCBA.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció este jueves que la gestión porteña no construirá la alcaidía central de Villa Solsati (Comuna 8) anunciada el año pasado. En su lugar, trasladarán a los presos al penal de Marcos Paz cuando esté terminado, recientemente se reactivaron las obras.
Ambas medidas buscaban descomprimir la cantidad de detenidos en comisarías y alcaidías porteñas, situación que motivó una serie de fugas que se mantienen activas desde hace años.
“Con nuestro primer presupuesto aumentamos de manera récord la inversión en seguridad, llegamos al 16,2% del presupuesto total. Nunca antes la Ciudad destinó tantos recursos a la seguridad”, sostuvo el Jefe de Gobierno durante una conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo Urbano, en Chacarita. Lo acompañaron la vocera institucional, Laura Alonso, y el ministro de Seguridad, Waldo Wolff.
Un comunicado del GCBA anuncia: “Se reiniciaron las obras en el penal de Marcos Paz con el objetivo de trasladar presos y así poder descomprimir las comisarías y alcaidías porteñas. En consecuencia, Jorge Macri explicó que se le dará prioridad a estas obras y no se avanzará en la construcción de la Alcaidía Central en Villa Soldati, que era motivo de preocupación para los vecinos del barrio”.
El jefe de Gobierno dijo que la fuga de presos que ocurrió el domingo pasado en una alcaidía de Caballito es un hecho inaceptable y por eso fueron apartados de sus cargos los policías responsables de esa unidad. Y advirtió: “No vamos a tolerar que un minúsculo grupo manche el uniforme policial”.