Jorge Macri celebró el levantamiento del cepo, pero afirmó que “la guita alcanza menos” y cayeron las ventas en pequeños comercios
El jefe de Gobierno espera "que esta buena noticia de la macroeconomía también traiga un poco de bienestar al día a día de la gente".
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, destacó que el Gobierno nacional quitó el cepo cambiario, pero resaltó que la clase media “la está pasando mal” porque “la guita alcanza menos”.
El jefe de Gobierno dijo que cayeron las ventas en CABA y que “la guita alcance menos”. “La recaudación de ingresos brutos ha crecido un poquito interanual en los últimos meses, pero sobre todo por lo que es sector financiero. Cuando vos abrís eso a pequeños comercios, se nota esto mismo que le pasa al comerciante. Están vendiendo poco, y eso me preocupa”, contó.
“Darle certezas a la economía es muy importante. El acuerdo con el Fondo busca eso, pero más allá de los datos macro, lo que me preocupa hace tiempo es la economía del día a día, ese tejido social de clase media, comerciantes, autónomos, que no está viendo que la economía arranque”, indicó el mandatario.
“El último mes la inflación fue importante, quebró la tendencia a la baja que venía teniendo, 3,7%, cercana al 4%, pero con mucha inflación en alimentos. Abril parece que arrancó igual”, agregó en Radio Rivadavia.
“Espero que esta buena noticia de la macroeconomía también traiga un poco de bienestar al día a día de la gente, que se estabilice el dólar, que no haya un paso de ese valor de dólar a la inflación, al consumo diario”, planteó. “Me parece bueno, pero tengo esa expectativa de que se traduzca a lo concreto de mucha clase media la está pasando mal”.