Jorge Macri Javier Milei

Foto: GCBA

Jorge Macri, contra piquetes y “marchadores”: “La Casa Rosada me ayuda a poner un límite”

El jefe de Gobierno señaló que con la llegada de los libertarios "cambió el contexto" de la protesta social.

Publicado el 11 de marzo de 2024|
Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó el buen diálogo con el Gobierno nacional de Javier Milei, en especial con respecto a los piquetes.

“Cambió el contexto también, puedo trabajar con un Gobierno nacional y que por ejemplo no se corte la circulación en las calles tiene que ver con un cambio de época”, indicó en declaraciones a Canal 9.

“Lejos de ayudar a alimentar la venida de miles de ‘marchadores’ de movimientos sociales”, la Casa Rosada “me ayuda a poner un límite”, acotó.

Además, resaltó su intención de revisar acciones de la gestión anterior en CABA: “Esta es mi impronta de Gobierno. Siempre hay que poner en crisis a lo que se hizo antes. Yo dos veces tuve que ponerme en crisis a mí mismo, me tuve que ganar a mí mismo”.

Por otra parte, resaltó la intención de los gobernadores provinciales de llegar a un acuerdo con Milei en el marco del llamado Pacto de Mayo, que incluye la aprobación de la Ley Ómnibus.

Para ello, se creó un grupo en WhatsApp llamado “23 gobernadores y un jefe de Gobierno”: “Fue a pedido de Axel Kicillof, decía ‘24 gobernadores’, pero pidió que lo cambien. Le agradecí porque me transformé en el uno”, bromeó Macri y evitó contestar quién es el administrador del grupo, al mencionar que “hay varios”.

El viernes pasado tuvieron una reunión con el ministro del Interior Guillermo Francos y el jefe de Gabinete Nicolás Posse.

Compartir