GT0Wcn8WYAAYpV2

Foto: GCBA

Jorge Macri dijo que “las empresas de limpieza tienen que seguir mejorando el servicio” y alertó por multas y sanciones

"No vamos a permitir que pasen cosas como las que pasaron la semana pasada, que algo tan sensible como la limpieza de la ciudad esté en juego por actitudes que no corresponden", aseguró el jefe de Gobierno.

Publicado el 31 de julio de 2024|
Compartir

El jefe de Gobierno Jorge Macri anunció más controles y sanciones a las empresas de recolección, barrido y limpieza, ante la medida de fuerza de la semana por la cual se acumuló basura en las calles porteñas.

Desde el centro de reciclaje de Villa Soldati (Comuna 8), el mandatario expresó: “Tenemos un compromiso claro: que la Ciudad esté más limpia y ordenada. Por eso, revisamos lo que hacemos y cómo lo hacemos para mejorarlo. Intensificamos los controles con 150 inspectores que recorren 15.000 cuadras todos los días e incorporamos Inteligencia Artificial para detectar a través de las cámaras contenedores con basura alrededor”.

“Algo tiene que quedar claro: las empresas de limpieza tienen que seguir mejorando el servicio que prestan y si no lo hacen, directamente vamos a imponer multas y sanciones. En estos 7 meses ya hicimos 1.165 operativos de refuerzo en calles, espacios verdes y de gran concurrencia. Sabemos que falta, pero tenemos la convicción de hacer lo necesario para que vivan y disfruten de una ciudad más limpia y ordenada”, agregó.

“Queremos tener una ciudad cada vez más limpia. No vamos a permitir que pasen cosas como las que pasaron la semana pasada, que algo tan sensible como la limpieza de la ciudad esté en juego por actitudes que no corresponden”, expresó el jefe de Gobierno.

El mandatario porteño sumó: “Si una empresa demoró el servicio y no se atendió la demanda, el compromiso va a ser estar del lado de los vecinos. Porque esta ciudad es de los vecinos, no de un gremio o de una empresa”.

“No vamos a permitir que la limpieza esté en juego por actitudes que no corresponden”, sintetizó Jorge Macri.

El domingo pasado la rama de recolección de Camioneros trabajó a reglamento en rechazo a la posible estatización de unos 300 choferes de grúas.

La Ciudad estuvo con basura acumulada durante el domingo por la noche, el lunes y parte de la mañana del martes.

El GCBA en ese contexto anuló la preadjudicación del contrato de grúas y acarreos, firmado en diciembre pasado, en medio del cambio de gestión.

Este miércoles el jefe de Gobierno dijo que, luego de una auditoría, encontró que no hubo irregularidades adminsitrativas.

“Ayer se terminó el informe de la sindicatura, no hubo nada raro desde la licitación; tenemos derecho a no adjudicarla, nos parece que no es lo correcto”, afirmó.

Compartir